• Regístrate
Estás leyendo: Carlos Cordeiro, nuevo presidente de la Federación de Futbol de EU
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 01:03 Hoy

Carlos Cordeiro, nuevo presidente de la Federación de Futbol de EU

El vicepresidente de US Soccer arrasó con la votación al tener el 68.6 por ciento de las papeletas, venciendo a Kathy Carter, quien quedó en segundo lugar con 10.6 por ciento

Publicidad
Publicidad

AFP

El vicepresidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos (US Soccer), Carlos Cordeiro, fue elegido este sábado para dirigir la organización en reemplazo de Sunil Gulati, quien renunció a la presidencia tras el fracaso de la selección nacional al Mundial Rusia-2018.

Cordeiro, un ex banquero educado en Harvard, llegó a través de un abarrotado grupo de ocho contendientes para ganar en una tercera votación en la reunión anual de la USSF (por sus siglas en inglés) en el resort Seaworld de Orlando (Florida).

El ahora presidente Cordeiro se metió en la tercera ronda de votación con el 68.6 por ciento de las papeletas, aplastando a la ejecutiva de marketing deportivo Kathy Carter, que quedó en segundo lugar con un 10.6 por ciento.

Cordeiro, de 61 años, junto con Carter, fue ampliamente visto como un candidato al plantel por otros contendientes, que exigieron cambios radicales en la USSF luego del fracaso del país en alcanzar un cupo a Rusia 2018.

"Gracias a aquellos de ustedes que me han apoyado hoy", dijo Cordeiro, quien comenzará un mandato de cuatro años.

"Prometo que trabajaré para todos ustedes para reunirnos como una comunidad de fútbol", añadió.

La elección de Cordeiro trazó una línea en las primeras elecciones disputadas para la presidencia de la USSF desde 1998.

Otros candidatos fueron los ex internacionales estadunidenses Paul Caligiuri, Kyle Martino y Eric Wynalda, así como la portera internacional Hope Solo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.