• Regístrate
Estás leyendo: Carlos Bueno, ocho meses fuera tras escalofriante fractura
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 06:50 Hoy

Carlos Bueno, ocho meses fuera tras escalofriante fractura

El médico del club San Martín de San Juan, informó que su delantero estará ocho meses inactivo luego de la fuerte entrada recibida por el portero de Boca Juniors Agustín Orión, misma que le ocasionó una fractura de tibia y peroné 


<

Publicidad
Publicidad

EFE

El delantero uruguayo del San Martín de San Juan, Carlos Bueno, "estará entre seis y ocho meses sin jugar" por la fractura de tibia y peroné que sufrió anoche tras una fuerte entrada del portero de Boca Juniors Agustín Orión, informó hoy el médico del equipo de la Primera División argentina.

La cirugía en la pierna derecha a la que será sometido hoy el jugador consistirá en colocarle "un clavo dentro de la tibia para darle estabilidad", explicó el médico Germán Vera.

Tras el choque con Orión, el delantero, de 34 años, fue retirado de la cancha en una ambulancia que lo trasladó al hospital Rawson, donde "se le colocó un yeso para inmovilizar la pierna y evitar la exposición ósea", declaró Vera al canal TyC Sports.

"Al principio, estaba un poco angustiado, pensando lo peor, que no iba a poder volver a jugar pero ahora sabe que, según la recuperación, quizás a los seis meses ya pueda regresar", agregó.

Bueno será operado hoy en una clínica privada de la ciudad de San Juan, en el noroeste argentino.

San Martín de San Juan y Boca Juniors empataron 1-1 en partido de la sexta jornada. El club de Bueno ocupa el decimonoveno puesto, con siete puntos, y Boca Juniors es segundo con 14, a dos del líder del torneo argentino, el Rosario Central.

El jugador uruguayo debutó como profesional en Peñarol en 1999 y antes de llegar a Argentina pasó por varios equipos europeos, entre ellos la Real Sociedad, el París Saint Germain y el Sporting de Lisboa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.