• Regístrate
Estás leyendo: Carla Suárez enfrentará a Wozniacki en Abierto de Australia
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 09:44 Hoy

Carla Suárez enfrentará a Wozniacki en Abierto de Australia

La tenista española superó en los Octavos de Final a la estonia Anett Kontaveit; ahora se medirá contra la danesa en los Cuartos de Final

Publicidad
Publicidad

AFP

La española Carla Suárez, N.39 mundial, se clasificó este domingo para los cuartos de final del Abierto de Australia y se medirá a la número dos mundial, la danesa Caroline Wozniacki.

Suárez pasó la ronda con una victoria contra la estonia Anett Kontaveit (N.33) en tres sets, 4-6, 6-4, 8-6, el domingo en Melbourne.

Por su parte Wozniacki sólo necesitó 1h03 para derrotar a la eslovaca Magdalena Rybarikova, número 21 mundial, en dos sets, 6-3 y 6-0.

Es la tercera vez que Suárez, nacida en Las Canarias , de 29 años, llega a cuartos en Melbourne, tras las ediciones de 2009 y 2016, y la sexta vez que lo hace en un Grand Slam (dos veces en Roland-Garros, una en el US Open). Nunca ha llegado más lejos. En 2016, Suárez fue N.12 mundial.

Ahora tendrá que enfrentarse a Wozniacki, que en 2011 había alcanzado las semifinales del Abierto de Australia. Se trata de la décima participación de la danesa en cuartos de final de un torneo de Grand Slam (cinco veces en el Abierto de Estados Unidos, dos en Roland-Garros y tres en el Abierto de Australia).

Wozniacki, de 27 años, fue número 1 mundial en 2010 pero sin lograr un gran título en su palmarés. Tras varios años difíciles, volvió entre las diez primeras la temporada pasada y en octubre ganó el Masters.

Además la belga Elise Mertens se clasificó para cuartos gracias a una victoria contra la croata Petra Martic por 7-6 (7/4) y 7-5.

Jugará ante la ucraniana Elina Svitolina, que en el último partido del día venció a la checa Denisa Allertová, 6-3 y 6-0.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.