• Regístrate
Estás leyendo: Caris LeVert, la solución a los problemas de los Nets
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 08:38 Hoy

Caris LeVert, la solución a los problemas de los Nets

El delantero de Brooklyn ha cumplido como armador de emergencia y brilló ante Russell Westbrook en México

Publicidad
Publicidad

Juan Pablo Sánchez

El entrenador de los Nets de Brooklyn, Kenny Atkinson, tenía un plan para el duelo ante el Thunder de Oklahoma City, sobre todo para marcar al Jugador Más Valioso de la Liga, Russell Westbrook.

Ante la ausencia de Jeremy Lin por toda la temporada y la lesión del recién llegado de los Lakers, D'Angelo Russell, del armador se encargaría Spencer Dinwiddie, de 1.98 metros, aunque tendría que recibir la ayuda del resto de sus compañeros.

Pero los planes cambiaron apenas en el primer cuarto del partido de la temporada regular de la NBA que se disputó el jueves en la Arena Ciudad de México, cuando Dinwiddie tomó su tercera falta personal y se tuvo que ir a la banca.

De ahí surgió Caris LeVert, clave para el triunfo de los de Nueva York por 100-95, a pesar de las 31 unidades de Westbrook.

"Fue una gran actuación a la defensiva en la segunda mitad, Spencer salió por las faltas, pero Caris LeVert tomó su lugar, hizo un gran trabajo, con 10 asistencias y ninguna entrega de balón", analizó el coach de los Nets.

LeVert, seleccionado en la primera ronda del Draft del 2016 por los Pacers de Indiana, llegó a Brooklyn poco después en un cambio por Thaddeus Young, aunque con una lesión desde la universidad que lo obligó a aplazar su debut como profesional hasta el 7 de diciembre del año anterior.

Caris llegó a la Liga como un delantero bajo o un guardia tirador y así cumplió su primera campaña, pero ante las ausencias de Brooklyn, Atkinson lo utilizó como relevo de Dinwiddie frente a Atlanta, en el partido previo al viaje a México y cumplió con 17 puntos y seis asistencias.

Pero su graduación llegó justo un año después de su debut como profesional, con una marca personal de unidades (21) y asistencias (10), frente al MVP de la NBA y con los Nets como locales lejos de su Arena.

"Hablamos de colocarlo como armador suplente, le ha ayudado a la confianza, hemos descubierto que tenemos un delantero de 6.7 pies (2.01 metros) que puede ser movedor, por la forma en la que pasa el balón. A veces las lesiones ocurren y descubres cosas en tu equipo, y hemos encontrado que puede jugar como uno en esta Liga, lo que es bueno para los Nets", reconoció Atkinson.

Con una rotación solo de 10 jugadores por las lesiones y por un cambio de última hora para la llegada del poste Jahlil Okafor, LeVert pasó 30 minutos en la duela de la capital mexicana, en los que no entregó el balón.

"Spencer tuvo problemas de faltas y tuve que ayudar al equipo; me siento cómodo de salir y hacer varios tiros buenos, aunque no solo yo, todos lo hicimos bien", señaló después del triunfo de Brooklyn, que el sábado enfrenta a Miami, de nuevo en la Arena Ciudad de México.

Su compañero, Rondae Jefferson-Hollis, quien aportó 17 unidades ante OKC, aseguró que la actuación de LeVert es una confirmación de lo que se hace al interior de la franquicia.

"Estoy orgulloso de ver su progreso de la primera temporada a ahora, debes creer en el proceso y trabajar, sabemos que puede ser una pieza muy importante para nosotros", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.