• Regístrate
Estás leyendo: Cardozo acepta que tanto extranjero afecta a la selección nacional
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 01:36 Hoy

Cardozo acepta que tanto extranjero afecta a la selección nacional

Aunque el técnico de Toluca admitió que la presencia de tanto extranjero merma un proyecto de selección nacional, restó culpa a los jugadores foráneos, quienes por reglamento tienen derecho a jugar en México

Publicidad
Publicidad

Notimex

El paraguayo José Saturnino Cardozo, técnico del Toluca, aceptó que tener a tanto futbolista extranjero en una liga afecta el proyecto de una selección nacional, aunque descartó que los jugadores foráneos sean culpables ya que es algo que está permitido en el reglamento.

"Cuando tienes muchos extranjeros en la liga afecta a la selección, afectó en Inglaterra, afectó a Italia", indicó el estratega,

Explicó, sin embargo, que esta situación no es responsabilidad de los jugadores no nacidos en México, ya que los lineamientos de la Liga MX así lo estipulan.

"El reglamento, sin embargo, no lo ponemos nosotros ni los jugadores extranjeros, ni los naturalizados, por lo tanto ellos son los menos culpables de la situación", dijo.

Finalmente, señaló que sin duda una situación así "afecta el proyecto de una selección, Paraguay ya sufrió, no clasificó al Mundial de Brasil, y ahora este año empezaron a cambiar la regla.

"Son dos extranjeros que pueden jugar en los equipos, pueden tener tres o cuatro, pero solamente pueden jugar dos y eso le va a dar solidez al jugador nacional para tratar de formarlo para el pronto compromiso que tiene, que es la eliminatoria", sentenció.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.