• Regístrate
Estás leyendo: Capitanes, la quinteta prodigio de la CdMx
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 15:03 Hoy

Capitanes, la quinteta prodigio de la CdMx

En su primera temporada en la LNBP, el club capitalino ha logrado mejores resultados que la mayoría de los conjuntos que han existido en el centro del país

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Lenin Patiño

Hace 18 años, exactamente el 11 de marzo del 2000, en la ciudad de Durango se dio a conocer la gestación de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la cual, significaría la máxima federación del deporte de los príncipes en la república.

Desde la fundación de la LNBP a la fecha, seis clubes han sido los representantes de la Ciudad de México en el certamen de basquetbol más importante a nivel nacional. No obstante, la mayoría de las quintetas no lograron sobresalir en las temporadas donde tuvieron acción.

Ola Roja del Distrito Federal, fue el primer equipo en representar a la capital del país. Hasta el momento, es el combinado con más participaciones en la LNBP —del torneo 2000-2001 al 2006-2007—, donde sus mejores resultados se dieron en la competencia 2003-2004 (quedando subcampeones al perder la Final ante Panteras de Aguascalientes, por cuatro juegos a dos) y 2006-2007 (logrando alcanzar los 'octavos' en los play-offs).

Tras un año sin baloncesto profesional en la CdMx, Estrellas Indebasquet del DF (2008-2009), Pilares del DF (2009-2010) y Titanes Capital del DF (2010-2011), tuvieron un paso tan fugaz como decepcionante por la LNBP.

Para el certamen 2012-2013, luego de otros 12 meses sin basquetbol en la capital, Gansos Salvajes de la UIC fue el encargado de representar a la CdMx durante tres temporadas consecutivas; sin embargo, en ninguna pudo salir de la parte baja de la general.

En la actualidad, luego de tres años, la quinteta de los Capitanes de la Ciudad de México trajo de vuelta la LNBP al centro de la república; no sólo eso, en su primera participación ha realizado una gran campaña de la mano del coach español Ramón Díaz.

Segundo puesto del torneo 2017-2018, tercera mejor defensiva y ofensiva, mejor combinado local y segundo mejor visitante, son los resultados obtenidos por la joven institución. Asimismo, están instalados en las Semifinales de los play-offs con una ventaja de 3 juegos a 1 sobre el actual campeón Fuerza Regia (a un partido de conseguir su boleto para la Final).

Capitanes CdMx ha hecho del Gimnasio Juan de la Barrera una fortaleza; cotejo a cotejo conquista más fanáticos del deporte de los príncipes, a quienes les genera la esperanza de tener una potencia del basquetbol en el corazón de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.