• Regístrate
Estás leyendo: Capitanes avanza a la Final de la LNBP
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 17:45 Hoy

Capitanes avanza a la Final de la LNBP

El equipo de baloncesto de la Ciudad de México se llevó la serie de Semifinales ante Fuerza Regia al derrotarlos en el quinto partido por marcador de 68-70

Publicidad
Publicidad

Notimex

Capitanes de la Ciudad de México, en su primera temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), calificó a serie final al derrotar al campeón defensor, Fuerza Regia, por 4-1 en la ronda semifinal, con un triunfo de 70-68 en el quinto partido.

Fue un dramático desenlace porque Capitanes arrolló en el primer periodo por 19-9, pero los de casa tuvieron una bravía reacción en el segundo, cuando empataron 30-30 con triplete del argentino-mexicano Javier Cortés, pero los de la capital llegaron a la primera mitad con un 35-34.

Durante el tercer capítulo dominó ligeramente la pizarra el equipo de casa y así se la llevó gran parte del último cuarto, hasta que a 3:31 minutos del final, el panameño Ernesto Oglivie registró bandeja de dos puntos para poner a Capitanes 64-63.

El drama continuó con triplete de Jordan Glynn para un 68-68 a 54 segundos de la última chicharra, hasta que el dominicano Rigoberto Mendoza encajó los dos tiros libres, a 24 segundos del final, después Cortés falló triplete.

Héctor Hernández falló dos desde en la línea y los de casa perdieron el balón y se consumó la victoria de la visita y su pase a la final y la eliminación del campeón defensor.

Oglivie finalizó con 22 puntos, siete rebotes y dos asistencias, Mendoza con 12-7-3 y Gabriel Girón con 9-1-5.

El estadunidense Andrew Panko, quien encabezó la rebelión en el segundo periodo, terminó con 22-7-5, escoltado de Jordan Glynn 14-8-2 y Cortés con 14-1-3.

Capitanes espera ahora al ganador de la otra serie semifinal, que dirimen Soles de Mexicali y Aguacateros de Morelia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.