• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 02:56 Hoy

Capitán del Arsenal afirma que no jugarán Champions la próxima temporada

Laurent Koscielny admitió que el equipo "perdió la confianza" y no terminará entre los 4 primeros de la tabla general en la presente campaña de la Premier League

Publicidad
Publicidad

EFE

Laurent Koscielny, capitán del Arsenal, reconoció que su equipo "perdió confianza en los últimos partidos" y aceptó que no terminará la Premier League entre los cuatro primeros clasificados, los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El conjunto del norte de Londres cayó el domingo por 2-1 a manos del recién ascendido Brighton & Hove Albion y sumó su octava derrota en los últimos 13 partidos.

A falta de nueve jornadas para que la Premier League 2017/2018 eche el cierre, los 'Gunners' marchan en sexta posición en la tabla, con 45 puntos, a ocho del quinto, el Chelsea, y a 13 del cuarto clasificado, el Tottenham Hotspur.

"Va a ser muy, muy complicado acabar en el 'top-4'. Estamos en una mala racha y no hemos obtenido los resultados que queríamos. Hemos perdido un poco de confianza y no hemos estado bien sobre el terreno de juego. Ahora debemos esforzarnos más y hacerlo mejor con el balón", aseguró el francés Koscielny.

"Tenemos que seguir juntos y que pelear juntos. Estamos en un momento crucial y sabemos que, aunque es difícil, hemos de agachar la cabeza y trabajar a diario", prosiguió el capitán, en unas declaraciones que recoge hoy la cadena británica Sky Sports.

"Es importante empezar a ganar para sentirnos con confianza y libertad sobre la cancha. Tenemos que estar juntos, tanto jugadores como cuerpo técnico y aficionados, y saber que estamos juntos en esto", añadió el zaguero galo.

Matemáticamente, el equipo entrenado por el cuestionado Arsene Wenger todavía podría llegar a puestos de Liga de Campeones a través de su clasificación en la Premier League, pero se antoja una tarea hercúlea.

El camino más sencillo, a priori, es ganar la Liga Europa -el mismo camino hizo el pasado año el Manchester United-, competición en la que todavía sigue en liza y en la que se enfrenta en la ronda de octavos de final (8 de marzo y 15 de marzo) con otro histórico venido a menos: el Milán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.