• Regístrate
Estás leyendo: Canelo hace trampa y usa drogas: Golovkin
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 00:45 Hoy

Canelo hace trampa y usa drogas: Golovkin

Tras el positivo que el mexicano dio en clembuterol, el pugilista kazajo acusó a su próximo rival de que usa drogas que no tienen nada qué ver con la carne contaminada

Publicidad
Publicidad

El boxeador kazajo Gennady Golovkin, actual campeón de los pesos medianos por la CMB, la AMB y la FIB, acusó este martes al púgil mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez de haberse dopado, tras dar positivo en un control que atribuyó a la ingesta de carne contaminada.

"'Canelo' está haciendo trampa. Están usando esas drogas y todos pretenden como que no está pasando. ¿Y se siguen preguntando sobre la carne? No tiene nada que ver con la carne", aseguró el kazajo, de 35 años, en su campamento de Big Bear, al este de Los Ángeles, donde prepara su segunda pelea ante 'Canelo', el 5 de mayo en Las Vegas.

TE RECOMENDAMOS: 'Canelo' da positivo en clembuterol previo a la pelea vs. Golovkin

"Mira esas fotos que subieron de él tomando pastillas. Que explique qué pastillas son. Era obvio cuando sus músculos eran tan visibles, con marcas de inyecciones", apuntó sobre unas imágenes en las que se ve a un miembro de su equipo dándole una pastilla tras el pesaje previo a su pelea, en septiembre.

Álvarez y Golovkin lucharon entonces con un controvertido empate que no contentó a ninguno.

"Yo gané ese combate", repitieron Golovkin y su entrenador, el mexicano Abel Sánchez.

Las puntuaciones fueron de 118-110 para 'Canelo', 115-113 para Golovkin y 114-114.

Ahora, tras volver a sus respectivos campos de entrenamiento para preparar la revancha, y cuando queda apenas un mes y medio para la pelea, el control positivo del mexicano en febrero puso la pelea en entredicho.

"Como parte de las pruebas voluntarias a las que 'Canelo' Álvarez insistió previas a la pelea del 5 de mayo, uno de los resultados dio positivo por niveles de clembuterol, en línea con la contaminación de la carne que ha afectado a decenas de atletas en México en los últimos años", explicó Golden Boy Promotions en un comunicado.

El clembuterol es un medicamento anabolizante que se utiliza para aumentar el peso o la masa muscular de un organismo.

"Esos valores están dentro del rango de lo que se espera por una contaminación de carne", dijo Daniel Eichner, director del SMRTL, el laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje que llevó a cabo los análisis.

"Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había ocurrido", señaló Álvarez, según el comunicado.

- "Dos puntos abajo" -

Pero ni Golovkin ni su entrenador se creen esa versión.

"Olvídate de la carne mexicana, vamos. Te lo he dicho, no es algo de la carne mexicana, pregúntale a él, pregunta al equipo de 'Canelo'", añadió el kazajo.

"No tomo drogas. No tomo medicamentos como todo el mundo. Estoy limpio", concluyó.

Sánchez desveló que su púgil ha sido sometido a seis controles en las últimas tres semanas y advirtió de que son conscientes de que Golovkin viajará al T-Mobile Arena de Las Vegas "dos puntos abajo".

"Parece que algunos estados tienen preferencias, que emplean un tratamiento preferencial a algunos luchadores (...) Vamos a tener que ganar de forma más convincente o noquearlo", subrayó.

Golovkin continúa invicto con un balance de 37 victorias, ninguna derrota y un empate mientras 'Canelo' presenta una tarjeta de 49-1-2.

Con la intención de calmar el ambiente, el presidente del CMB anunció que buscará contactar con el equipo de Triple G para ver cuál es el origen de sus declaraciones y descubrir cuáles fueron sus motivaciones: “Todo dependerá de qué fue lo que lo motivó. Si quiere desahogar su sentir o si quiere abrir una línea de investigación nueva o una línea de ataque, como lo hacen varios peleadores antes de su pelea. Tendré que ver”, finalizó.

“Jamás había oído a Golovkin atacar a nadie. Nunca, nunca. El tiene todo el derecho de expresar su sentir y dar su opinión, pero también tiene mucha responsabilidad en lo que externa. Acusa a Canelo de dar un dopaje abierto, pero debería de sustentarlo. Algo debe tener que lo está molestando de manera importante”, dijo en entrevista con La afición Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, uno de los que avala al monarca europeo.

Sulaiman Saldivar explicó que por lo que concierne al organismo el duelo de revancha está en pie, pues el tapatío se ha sometido al resto de los exámenes sin problemas, pero ahora habrá que esperar por la audiencia que sostendrá hoy la Comisión Altética de Nevada.

“Nevada hará una audiencia y atenderá el tema en su junta mensual, tengo entendido. La jurisdicción de donde se realiza el combate es Nevada entonces ellos tienen la autoridad de rechazar la sanción del combate”, explicó.

Con la intención de calmar el ambiente, el presidente del CMB anunció que buscará contactar con el equipo de Triple G para ver cuál es el origen de sus declaraciones y descubrir cuáles fueron sus motivaciones:

“Todo dependerá de qué fue lo que lo motivó. Si quiere desahogar su sentir o si quiere abrir una línea de investigación nueva o una línea de ataque, como lo hacen varios peleadores antes de su pelea. Tendré que ver”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.