• Regístrate
Estás leyendo: 'Canelo' Álvarez no se siente valorado en México
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 17:35 Hoy

'Canelo' Álvarez no se siente valorado en México

“Creo que me valoran más en otros lados que en mi país. Creo, también, que es nuestra cultura y es la peor que podemos tener, porque en vez de apoyar a nuestros deportistas estamos buscando pretextos", explicó 

Publicidad
Publicidad

Érika Montoya

A pesar de haber conquistado dos divisiones, el tapatío Saúl Álvarez asegura no sentirse tan querido como se esperaba después de importantes rivales y triunfos.

“Creo que me valoran más en otros lados que en mi país. Creo, también, que es nuestra cultura y es la peor que podemos tener, porque en vez de apoyar a nuestros deportistas estamos buscando pretextos. Yo estoy orgulloso de lo que he logrado y quiero más, porque al final donde me reconocen es a nivel mundial y por eso me siento tranquilo”, reconoció el peleador.

Con 25 años, y tras haberse coronado campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo al vencer a Miguel Ángel Cotto, Saúl Álvarez afirmó que la fama lleva consigo críticas y sabe que aunque logre conquistar importantes retos, pocas veces le serán reconocidos como tal.

“Yo sé que este día muchos vienen aquí porque es su trabajo y no porque quieran… hace mucho años dije que yo tendría un título diamante y me dijeron que ni en sueños, hoy les comprobé que estaban equivocados. Ahora voy por más”, dijo durante la ceremonia de entrega al título diamante el monarca que espera regresar a los encordados la primera semana mayo.

Acompañado por Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, y por Oscar de la Hoya, CEO de Golden Boy Promotions, Canelo Álvarez recibió el cinturón diamante que en el pasado han ostentado peleadores como Bernard Hopkins, Manny Pacquiao o Sergio Maravilla Martínez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.