• Regístrate
Estás leyendo: Canadá gana su primera medalla de oro con el equipo de patinaje artístico
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 13:05 Hoy

Canadá gana su primera medalla de oro con el equipo de patinaje artístico

El equipo canadiense logró quedar en el primer lugar en patinaje artístico tras hacer 73 puntos, dejando atrás a Rusia, quien se adjudicó la plata; mientras que el bronce fue para Estados Unidos

Publicidad
Publicidad

DPA

Canadá sumó hoy su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang gracias a su equipo de patinaje artístico, que se impuso en la competencia desarrollada en el Gangneung Ice Arena.

Los canadienses se aseguraron el oro al acumular 73 puntos, por delante del equipo de los atletas olímpicos rusos, que sumó 66. La medalla de bronce quedó en poder de Estados Unidos, con 62.

La competencia por equipos cuenta con cuatro disciplinas: individual masculina, individual femenina, en pareja y baile sobre hielo. La suma de los puntajes de cada serie determina el puntaje final que logra cada equipo.

Con la victoria de hoy, el conjunto canadiense se tomó revancha de lo sucedido en Sochi 2014, cuando finalizó segundo detrás de los anfitriones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.