• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 16:36 Hoy

Campeones, heridos; Toros vencen a Diablos Rojos

En otra buena tarde de pitcheo fronterizo, la novena de Tijuana doblegó a los campeones de la LMB y puso la serie 3-2; una victoria más de los norteños significaría acceder a la final de la Zona Norte

Publicidad
Publicidad

La Afición

Miguel Olivo sonó cuadrangular de dos carreras y Fabio Castro tuvo una magistral actuación en el montículo, para que los Toros de Tijuana derrotaran 3-1 a Diablos Rojos del México, ante más de 16 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Con el vital triunfo, el conjunto tijuanense ahora domina 3-2 la serie a ganar cuatro juegos y se ubicó a un triunfo de alcanzar la Final de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Los Toros de Tijuana atacaron temprano, ya que en la primera entrada y con dos outs, Óscar Robles dio sencillo y Miguel Olivo la botó para una ventaja tempranera, margen que los fronterizos defendieron a muerte el resto del camino con el brazo del zurdo dominicano.

Los “escarlatas” se acercaron peligrosamente al abrirse la cuarta entrada cuando Japhet Amador roleteó para doble matanza y en la jugada anotó Ramón Urías, quien fue el único que le pudo dar de hit a Fabio Castro.

Los tijuanenses anotaron la carrera del “colchón” al cerrarse la octava entrada con doblete de Lew Ford, toque de sacrificio de José Guadalupe Chávez y elevado de sacrificio de Eduardo Arredondo para la jugada de “pisa y corre” que completó el estadounidense sin problemas para la pizarra final de 3-1.

Al final, la soberbia actuación de Castro le valió la victoria en cinco entradas y dos tercios de un hit, una carrera, seis chocolates y cuatro ponches, seguido de impecables relevos de Hugo Castellanos, José Luis García, Jesús García y Mario Mendoza Jr. con el rescate.

Marco Duarte caminó toda la ruta y cargó con la afrenta en ocho rondas de tres carreras, cinco hits, cuatro ponches y una base.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.