• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 03:46 Hoy

Campeona de ajedrez se niega a jugar en Arabia Saudita por machismo

Anna Muzychuk renunció a defender su título como mejor jugadora del mundo, debido a las costumbres opresoras hacia las mujeres existentes en el país árabe

Publicidad
Publicidad

La Afición

La dos veces campeona mundial de ajedrez, Anna Muzychuk, anunció mediante su cuenta de Facebook que no asistirá al próximo certamen de la especialidad, el cual se efectuará en Arabia Saudita, debido a las costumbres machistas que existen en la nación sede. Gracias a dicha decisión, pierde en automático sus títulos del mundo.

"En unos días voy a perder dos títulos de campeón del mundo, uno por uno. Sólo porque decidí no ir a Arabia Saudita. No para jugar con las reglas de alguien, no para usar abaya, no para ser acompañado afuera, y en absoluto para no sentirme como una criatura secundaria" fue parte del mensaje publicado por la deportista ucraniana mediante sus redes sociales.

Las participantes del certamen a realizarse en Arabia Saudita –mismo que se desarrollará del 26 al 30 de diciembre-, deberán llevar una abaya y un vestido simple y suelto; asimismo, tienen que estar acompañadas por un hombre en todo momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.