• Regístrate
Estás leyendo: Cambio de guardia en la Conferencia Nacional
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 05:54 Hoy

Cambio de guardia en la Conferencia Nacional

Con respecto a la temporada anterior, en estos momentos solo un equipo del sector repetiría en playoffs, los Halcones de Atlanta

Publicidad
Publicidad

La Afición

Con dos semanas por delante y tras la victoria el lunes de los Halcones de Atlanta, los seis calificados para playoffs de la Conferencia Nacional parecen más claros, ya que el equipo de Georgia tiene un partido de ventaja sobre las otras tres escuadras que buscan un lugar en postemporada.

Los Halcones poseen por ahora el sexto puesto para jugar en enero, por delante de Detroit, Seattle y Dallas; con boleto comprado están los primeros dos sembrados, Filadelfia y Minnesota, mientras que a los Carneros de Los Ángeles, los Santos de Nueva Orleans, las Panteras de Carolina y Atlanta les basta un triunfo para asegurarlo, aunque los de Georgia y los de Luisiana se enfrentan.

En caso que los seis que ahora están en playoffs por la Nacional lo confirmen, solo repetiría un equipo: los campeones de la Conferencia, los Halcones; los otros cinco son conjuntos que presenciaron la postemporada anterior por televisión.

En la temporada 2016 avanzaron a las instancias decisivas, Dallas, todavía en la pelea, Seattle, aún con vida, Green Bay, eliminado, los Gigantes de Nueva York, con la peor marca de la Nacional esta campaña, y Detroit, también en la disputa.

Sus lugares los han tomado Filadelfia, que tuvo marca de 7-9 en la temporada previa, Minnesota (8-8), Carneros (4-12), Nueva Orleans (7-9) y Carolina (6-10).

La última vez que ocurrió una situación así en la Nacional fue entre la campaña 2007 y la de 2008, cuando también solo un equipo, los Gigantes de Nueva York, campeones de la Conferencia ese año, repitieron en playoffs, pero con cinco compañeros distintos.

En 2007 avanzaron Dallas, Green Bay, Seattle, Tampa Bay, Washington y los de la Gran Manzana, pero 12 meses más tarde fueron reemplazados por Carolina, Minnesota, Arizona, Atlanta y Filadelfia.

Sin embargo, el antecedente inmediato también habla de los cambios constantes en la Nacional, porque entre los playoffs de 2015 y 2016, solo repitieron dos escuadras, Seattle y Green Bay, mientras que los otros cuatro cambiaron, Carolina, Arizona, Minnesota y Washington, por Dallas, Atlanta, Gigantes y Detroit.

En esa conferencia, la franquicia con más tiempo sin avanzar a las rondas decisivas es la de los Carneros, que no califican desde 2004, aunque la maldición podría terminar este fin de semana, con un triunfo sobre Tennessee.

Le siguen los Bucaneros de Tampa Bay (2007), los Osos de Chicago (2010) y Nueva Orleans (2013), aunque los Santos también podrían regresar de forma oficial, si vencen a Atlanta.

De confirmarse los seis calificados, en las últimas tres campañas habrán participado en playoffs 13 de los 16 equipos de la Nacional, solo con las ausencias de Tampa Bay, Chicago y San Francisco.

LA AMERICANA, CONSTANTE

En cambio, en la Americana, el promedio de equipos que repiten entre una postemporada y otra, desde 2010 es de cuatro; es decir, 66 por ciento de los conjuntos retoman su lugar.

Aunque en estos momentos, tras las Semana 15, solo repetirían tres escuadras de 2016: Nueva Inglaterra, Pittsburgh y Kansas City, mientras que Houston, ya eliminado, Oakland y Miami, a punto de estarlo de forma matemática, serían reemplazados por Jacksonville, ya calificado, Tennessee y Búfalo, que no jugaron en enero de este año.

Pero con los Patriotas en playoffs de forma ininterrumpida desde 2009, la Americana ya tiene un lugar definido y solo los otros cinco parecen en disputa; mientras que en la Nacional cada temporada todos parecen tener posibilidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.