• Regístrate
Estás leyendo: Cambian fecha de audiencia del 'Canelo' Álvarez
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 01:46 Hoy

Cambian fecha de audiencia del 'Canelo' Álvarez

La Comisión Atlética de Nevada reporgramó la cita del púgil mexicano, la cual será el 18 de abril en donde responderá por el postivo de clembuterol

Publicidad
Publicidad

Érika Montoya

La Comisión Atlética de Nevada decidió cancelar la audiencia programada para este viernes y se presentó la queja formal contra el dopaje positivo del peleador mexicano Saúl Álvarez, quien falló dos exámenes al registrar clembuterol. Ahora el ex campeón mundial tapatío deberá presentarse el 18 de abril a responder por su falta.

En la queja formal, el director ejecutivo de la Comisión de Nevada, Bob Bennett, firmó una demanda donde pide castigo de entre 9 y 24 meses para el mexicano con lo que obligaría a cancelar el duelo de desempate que tiene programado para el 5 de mayo ante Gennady Golovkin en la TMobile Arena de Las Vegas.

“El uso, ingesta y/o consumo de clembuterol, intencional o no, constituye una violación antidopaje”, dio a conocer la NSAC. “Es deber del peleador asegurarse que substancias prohibidas no ingresen a su cuerpo”, abundó

Sin embargo para poder determinar el castigo deberán esperar hasta la audiencia del 18 de abril para escuchar la defensa del peleador de 27 años y según la normativa el castigo podría reducirse hasta en un 50 por ciento con una multa entre el 15 al 30 por ciento de su bolsa.

Canelo, quien señaló que el positivo fue por consumo de a carne contaminada, podría ser suspendido por un año – castigo que se impone en la primera falta de esta índole – pero podría reducirla a seis meses si coopera con las autoridades. Este castigo sería retroactivo a la primera falta en los exámenes voluntarios, registrada el 17 de febrero, por lo que uno de los escenarios es que pudiera volver a pelear hasta mediados de agosto.

Por su parte, Gennady Golovkin aseguró que su prioridad sigue siendo Canelo Álvarez, pero debido a la gravedad de la situación han iniciado a analizar posibles rivales en caso de que confirmen la suspensión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.