• Regístrate
Estás leyendo: De la calle al ring de box con la guía del 'Lobito' Ruiz
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 08:42 Hoy

De la calle al ring de box con la guía del 'Lobito' Ruiz

Isaías Ruiz Serrano comenzó una carrera en este deporte que no pudo concretar como lo había planeado, sin embargo su mejor logro se encuentra en los jóvenes que ahora ayuda a entrenar.

Publicidad
Publicidad

Armando Moreno

Isaías Ruiz Serrano, conocido en el mundo del boxeo como "Lobito" Ruiz, ha sacrificado su empleo y el tiempo de su familia por apostarle a jóvenes boxeadores que han salido de las calles.

"Yo trabajaba como trailero en Peñoles y tenía un buen sueldo de hasta 10 mil pesos semanales, pero la pasión de sacar a jóvenes de la calle e incorporarlos a un proyecto boxístico es mi gran pasión".

[OBJECT]Según comentó Ruiz que ganó la medalla de plata en 1998 para buscar un lugar en los Juegos Panamericanos, además perteneció a la Delegación del Comité Olímpico Mexicano en el que aspiraba acudir a los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Por azares del destino no le fue posible acudir, por lo que sentió una fuerte frustración y cayó en un cuadro de depresión durante varios años.

A lo largo de andar en el boxeo reflexionó y se le vino a la mente que si él no pudo acudir, otro joven dedicado podría asistir a unos olímpicos bajo su tutela y dirección, por lo que comenzó a cazar talentos en las calles.

Aseguró que dentro de su experiencia y gran ímpetu, se encontró con Cristián Gerardo Lozano, a quien lo sacó de la calle y lo entrenó con miras a participar en torneos importantes de boxeo que se organizan en todo el país.

"Aunque sea una medalla de bronce para nosotros representa un gran triunfo, ya que no contamos con un gimnasio, ni equipo de boxeo, ni dinero para llevar una dieta estricta en cada competencia, pero tengo mi convicción bien definida para lograr a un joven talento que ponga en alto a nuestro municipio de San Pedro", finalizó.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.