• Regístrate
Estás leyendo: Caixinha cerró el trato; Santos pierde pero es campeón
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 22:46 Hoy

Caixinha cerró el trato; Santos pierde pero es campeón

A pesar de que Gallos Blancos venció 3-0 a Santos Laguna, el cuadro de La Comarca se consagró campeón del futbol mexicano

Publicidad
Publicidad

Alain Arenas

Un primer tiempo frenético fue insuficiente para Gallos Blancos que derrotó 3-0 y Santos Laguna se convirtió en campeón del futbol mexicano al ganar 5-3 en el global.

El cuadro del portugués sufrió en el primer lapso donde recibió tres goles, pero en el complemento logró emparejar el trámite y así conseguir el campeonato.

Pero fue Querétaro quien tendría la primera de gol. Al 9', Jesus Molina trastabilló a Danilinho quien rodó por el suelo. Francisco Chacón no dudo y pitó el penal. Al 10' Mario Osuna lo cambiaría por gol para el 1-0.

Gallos no pararía y al 22' un tiro de esquina levantaría a los aficionados de las gradas. Córner por banda derecha. Marchesin mide mal y queda a medio camino. Yasser Corona se levanta, mete el cabezazo que el arquero de Santos manotea y el balón termina clavándose para el 2-0.

Había confusión en el cuadro lagunero. Desconcentración y miradas que se culpaban los unos a los otros. La banca santista se levantó y trató de tranquilizar a sus compañeros. Gallos estaba vivo.

Querétaro tocaba. Ganaba rebotes. Ponía a Santos en su propia área. La presión alta de los Guerreros que pusieron en la liguilla no existió. Al 35', a Santos le urgía el medio tiempo.

Al 38', los pupilos de Víctor Manuel Vucetich dieron otro golpe. Callejón de la izquierda. Angel Sepulveda se llevó a Izquierdoz, luego a Araujo y, ante la salida de Marchesin, definió cruzado. Golazo y 3-0 de Gallos.

Al 42', sucedió lo impensable. Pedro Caixinha modificó su esquema. Sacó al héroe de la ida y metió a Sergio Ceballos para tener mayor posesión de la pelota. Se escapó el primer tiempo.

Para el inicio del complemento, Santos salió del letargo, le quitó el balón a Gallos y estuvo a punto de marcar con un tiro al poste.

Vucetich fue por todo y metió a Ronaldinho. El brasileño no estaba y no pudo hacer daño; también metió a Sinha que tampoco podia. Muchos nervios en La Corregidora.

Al 42' apareció Marchesin. Rubio sacó un disparo raso, a la base del poste y el arquero argentino se estiro completamente y alcanzó el balón para ahogar las esperanzas de los Gallos.

El tiempo se escapó y Chacón pitó el final del encuentro. Santos perdió por primera vez en la liguilla y por goleada. Pero se llevó más que una derrota, se llevó una derrota que lo hizo pentacampeón del futbol mexicano

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.