• Regístrate
Estás leyendo: Buscarán a toda costa su primer triunfo
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 13:07 Hoy

Buscarán a toda costa su primer triunfo

Los guerreros enfrentarán este viernes a Gallos Blancos de Querétaro, en un partido como visitantes. Los emplumados tienen la cuarta posición de la tabla mientras que Santos ocupa el lugar 14.

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

Santos Laguna buscará su primer triunfo del Clausura 2014, al visitar este viernes a Gallos Blancos de Querétaro, equipo al que eliminó en la pasada liguilla del futbol mexicano.

Los guerreros necesitan la victoria luego de empatar sus dos presentaciones en casa ante Chivas y Puebla, además de perder en su visita a Cruz Azul, por lo que buscarán que éste sea el partido del despegue, ante un rival que atraviesa por circunstancias similares.

Ni Santos ni Gallos han desplegado el futbol que exhibieron en el torneo anterior, pero tratan de entrar en ritmo y subir posiciones en la Tabla.

Los albiverdes tuvieron comienzos de torneo más cómodos, la última vez que empezaron sin ganar en las primeras cuatro fechas fue en el Clausura 2009, así que ahora buscan a toda costa el triunfo, que los regrese al camino de los candidatos a calificar.

Afecta la falta de goles

Caixinha está obligado a hacer cambios en su formación, por un lado tiene de regreso a Javier Abella, que ante Cruz Azul se fue expulsado, también está la baja de Mauro Cejas debido a la lesión que sufrió en el partido ante Puebla la semana anterior, por lo que Néstor Calderón se frota las manos ante la posibilidad de volver al once.

Algo que afecta al equipo es la falta de gol, sobre todo de sus delanteros, así que se espera que en este partido despierten Oribe Peralta, Carlos Darwin y Javier Orozco, a quienes les afecta la ausencia de conjunción.

El "Chuletitas" Orozco ya marcó en el torneo, está siendo considerado como titular y deberá sacar provecho para afianzarse, ya que con Cruz Azul siempre fue tomado en cuenta como elemento de cambio.

En la semana, el técnico Pedro Caixinha puso a trabajar a su equipo en jugadas tácticas, para tratar de tener un mejor desempeño a la ofensiva, tratar de llegar mejor acompañado al área rival y tener más opciones de ataque.

Gallos Blancos es cuarto lugar de la tabla

Mientras tanto, el equipo de Ignacio Ambriz busca mantener el buen paso como local, es una de las prioridades del estratega para el presente torneo, por eso le pondrán una buena prueba a Santos.

Gallos pretende la continuidad de la base que consiguió calificar a la Liguilla del Apertura 2013, se reforzó con elementos como Miguel Ángel Martínez, William y "Hobbit" Bermúdez.

En la inauguración del Clausura 2014, lograron una excelente victoria a domicilio frente a Morelia, en la jornada dos sorprendieron a los Pumas, ganándoles con un soberbio gol de Vilchis, pero en el tercer encuentro, Monterrey les puso el freno de mano derrotándolos 3-1.

Los emplumados son cuarto lugar de la Liga MX con seis puntos, vienen de perder su primer juego y con ello el liderato, mientras Santos está en la posición 14 con dos unidades.

La última vez que Querétaro le ganó a Santos en La Corregidora fue en el Apertura 2010, 5-2 con tres goles de Sergio Blanco. Los laguneros tienen dos victorias en las 12 visitas a Gallos.

Últimos duelos

Torneo Jornada Partido Estadio

Ape.13 CV Santos 3-1 Querétaro Corona TSM

Ape.13 CI Querétaro 2-3 Santos La Corregidora

Ape.13 4 Santos 2-0 Querétaro Corona TSM

Cla.13 9 Querétaro 1-3 Santos Víctor M. Reyna

Ape.12 9 Santos 0-0 Querétaro Corona TSM

Cla.12 CV Santos 2-1 Querétaro Corona TSM

Cla.12 CI Querétaro 3-4 Santos Víctor M. Reyna

Cla.12 3 Santos 1-0 Querétaro Corona TSM

Ape.11 CV Santos 2-1 Querétaro Corona TSM

Ape.11 CI Querétaro 2-2 Santos Víctor M. Reyna

Ape.11 3 Querétaro 3-2 Santos Víctor M. Reyna

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.