• Regístrate
Estás leyendo: Bryan Salazar en el top 10 del taekwondo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 13:49 Hoy

Bryan Salazar en el top 10 del taekwondo

El taekwondoín mexicano se metió a ese rango tras los resultados obtenidos últimamente, sin embargo, su ubicación en el olímpico no le alcanza para ir al Grand Prix final

Publicidad
Publicidad

Carlos Cruz

Después de tres años de pertenecer a la selección nacional, el taekwondoín Bryan Salazar finalmente ya cumplió el objetivo de ser parte del top ten mundial, luego de aparecer en el noveno sitio en la categoría de menos de 87 kilogramos.

Este 2017 ha sido el de mayores resultados en su carrera deportiva ya que obtuvo oro en el Abierto de Las Vegas, mientras que en el Mundial de Muju, Corea del Sur, llegó hasta los cuartos de final. Además se colgó la plata en el Abierto de Costa Rica y en la Copa Presidentes realizada en Las Vegas.

Además, Bryan también compitió en este año en los Grand Prix de Rabat, Marruecos, y el de Londres, Inglaterra, en el primero se quedó en octavos de final y en el segundo en la primera ronda, sin embargo, con tan solo participar ya los deportistas ganan aproximadamente 10 puntos, lo que se logra ganando un Abierto G-1.

“Es el reflejo de todo el trabajo que he hecho y que me ha ido muy bien en estos últimos meses, al obtener buenos resultados. Para llegar ya finalmente a ese top ten me ayudó lo que hice en la Copa Presidentes donde saqué plata y 12 puntos y en el de Costa Rica seis. Mientras que con los Grand Prix subí más posiciones en el olímpico y ya me encuentro en el 30”, declaró Salazar.

Bryan se encuentra en el peldaño 30 del ranking olímpico con 114.13 unidades. Ahora el objetivo en el siguiente año es meterse dentro de los primeros 16 en ese sector para clasificar al Grand Prix final.

“Ya sólo me queda pelear en el Nacional de este mes ya que al Grand Prix solo entran los primeros 16 del ranking olímpico, pero tengo confianza de que para el próximo año ya estaré en esa etapa final”, dijo el taekwondoín.

Mientras tanto, en el ranking mundial, quienes se mantienen dentro de los primeros 10 del mundo son: Itzel Manjarrez, cuarto lugar en menos 49 kilos con 252. 86 puntos; María Espinoza (-73 kg) es tercera con 176.12; Briseida Acosta (+73 kg) con 263.17; César Rodríguez (-54 kg) es cuarto con 178.37; Carlos Navarro (-58 kg) es primero con 358.54; Saúl Gutiérrez (-68 kg) es quinto con 192. 07. Bryan Salazar (-87 kg) es noveno con 103.85.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.