• Regístrate
Estás leyendo: Warrington vuelve a sorprender; vence a Frampton
Comparte esta noticia

Warrington vuelve a sorprender; vence a Frampton

El inglés venció al hilo a su segundo pez gordo dentro de la división, con lo que retuvo su cetro pluma de la Federación Internacional de Boxeo
Publicidad
Publicidad
Club Necaxa
Aguascalientes
20 de Enero
Club Necaxa
Aguascalientes
20 de Enero
Pumas de la UNAM
Ciudad de México
20 de Enero
Frosinone
Frosinone
20 de Enero

El inglés Josh Warrington lo volvió a repetir la hazaña y venció al hilo a su segundo pez gordo dentro de la división no sólo para defender su campeonato mundial e invicto, también para ganar su propio espacio en los pesos pluma. 

La noche del sábado en Manchester, el boxeador de 28 años de Yorkshire apabulló a Carl Frampton, uno de los peleadores con mayor renombre en Reino Unido, para retener por primera ocasión la diadema pluma de la Federación Internacional de Boxeo en una velada que se realizó en la Arena Manchester. 

A pesar de no tener una pegada demoledora, The Leeds Warrior logró con velocidad de manos, agresividad y presión maniatar a un ex campeón mundial que pensaba aprovechar este encuentro para recuperar la calidad que perdió a manos del mexicano Leo Santa Cruz, hasta ayer su único descalabro profesional. 

Sin intimidarse por la figura que tenía enfrente, Warrington buscó la distancia corta y dejando a un lado la guardia, buscó en todo momento asestar sus mejores ganchos y volados que lograron hacer que Frampton tomara sus precauciones, dando pasos para atrás y metiendo el jab para encontrar espacio para meter sus golpes. 

Las adaptaciones no llegaron a tiempo, luego de haber perdido 6 rounds en fila Frampton comenzó a utilizar un boxeo por piernas que con contragolpeo le sirvió para al menos llevarse tres rounds de los 12 a los que se disputó el encuentro. 

Dispuesto a no arriesgar la victoria, Warrington volvió al trabajo que le resultó tan efectivo en los dos primeros tercios de la pelea, para conquistar las tarjetas de los tres jueces que dieron puntuaciones de 116-113, 116-112 y 116-112. 

Saunders regresó 

A tres meses de haber dado positivo por ozilofrina, un estimulante prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje, el ex campeón inglés Billy Joe Saunders volvió a subir a un encordado para vencer en cuatro rounds al ghanés Charles Adamu en un duelo que formó parte de la cartelera que protagonizó Warrington. 

Saunders, mejoró a 27-0, con 13 nocauts, sumó esta victoria al enfrentarse a un rival escaso de recursos que fue vencido por decimocuarta ocasión en su carrera, en un duelo que fue récord en peso para el que fuera monarca medio de la Organización Mundial de Boxeo, pues para esta contienda subió casi 7 kilogramos. Este movimiento generó más dudas que certidumbre para su futuro, ahora que no se sabe si regresará en busca de la corona que perdió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.