• Regístrate
Estás leyendo: Se le negó el nocaut a Jaime Munguía
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 04:01 Hoy

Se le negó el nocaut a Jaime Munguía

El boxeador mexicano retuvo por primera ocasión la corona mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo tras vencer al inglés Liam Smith
Publicidad
Publicidad
Club América Femenil
Ciudad de México
11 de Diciembre
Galatasaray
İstanbul
11 de Diciembre
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
11 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
11 de Diciembre
Club Brugge
Brugge
11 de Diciembre
AS Mónaco
Monaco
11 de Diciembre
FC Barcelona
Barcelona
11 de Diciembre
Inter Milan
Milano
11 de Diciembre

El mexicano Jaime Munguía retuvo por primera ocasión la corona mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo al recorrer toda la vía para dar cuenta del inglés Liam Smith, quien a pesar de no ser favorito para pasar el séptimo round se mantuvo de pie hasta el último round gracias a la lona acumulada.

Munguía se presentó en calidad de estelar en Las Vegas para exponer su título ante un peleador que en hace dos años cayó en nueve rounds ante el tapatío Saúl Álvarez, por lo que el tijuanense (confiando en su pegada) aseguró que buscaría acabarlo mucho antes de siete rounds, pero jamás tomó en cuenta la lona recorrida de su rival.

“Me falta experiencia, me sacó lo verde, pero para la próxima me prepararé mucho más fuerte para que vean los adelantos. Pero de las críticas se aprende. Sé que me fallaron algunas cosas, pero aún soy joven. Seguirá aprovechando todo”, dijo el tijuanense de 21 años que mejoró su foja a 30 victorias con 25 de ellas por nocaut.

Munguía demostró poder de puños al mandar a la lona al europeo, pero la falta de experiencia lo llevó a dejarse llevar por la desesperación y a no poder concretar su cometido debido a que en algunas ocasiones estuvo mal parado o fuera de distancia.

Munguía quien hace menos de medio año era sólo un prospecto mexicano, logró coronarse al destronar al estadunidense Sdam Ali hace tres meses en una contienda en donde le tocó ser el rival de reemplazo.

“Me falló la distancia, pero seguiré trabajando en el gimnasio. La ansiedad de querer conectarlo y golpearlo, me afectó y quizá por eso respiré por la boca desde los primeros rounds, pero estoy seguro de que aprenderé mucho de esta pelea… fue complicado poder moverme a la corta distancia para poder acorralarlo porque se mueve demasiado, pero eso me servirá mucho”, abundó el tijuanense quien reconoció en su retador mandatorio a un contendiente de mucha experiencia.

Munguía destacó que seguirá enfocado en el trabajo en el gimnasio para así poder demostrar su valía y mantenerse como monarca por mayor lapso de tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.