• Regístrate
Estás leyendo: Roberto Durán cree que Canelo está a la altura de Julio César Chávez
Comparte esta noticia

Roberto Durán cree que Canelo está a la altura de Julio César Chávez

El mítico ex boxeador panameño consideró que Saúl Álvarez ya tiene los méritos para unirse a la élite boxística
Publicidad
Publicidad

Amado y odiado casi a partes iguales, Saúl ‘Canelo’ Álvarez es indiscutiblemente uno de los deportistas mexicanos más populares de la actualidad a nivel mundial. 

El pugilista tapatío ha destacado en este año, al grado de que se llevó el Premio Nacional del Deporte, entregado por el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos a través de la Secretaría de Educación Pública y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), credenciales que le parecen suficientes a algunos para considerarlo dentro de la élite del boxeo nacional. 

Tal es el caso de Roberto Durán. El ex boxeador panameño, conocido por su mote de ‘Manos de Piedra’ cree que Álvarez ya ha hecho méritos para que su nombre pueda equipararse al de Julio César Chávez, considerado por muchos el máximo ídolo del ring tricolor en su historia. 

“Si, para mí sí”, expresó para La Afición el púgil canalero, que también confía en que el ‘Canelo’ se impondrá contundentemente a Rocky Fielding. “(Gana) Canelo por nocaut”. 

Asimismo, señaló que, de no haberse dedicado al boxeo, la lucha libre habría sido la disciplina a la que se hubiera encomendado. Sobre el mítico Sugar Ray Leonard, lo describió con un par de palabras: “tremendo boxeador”, mientras que a su película biográfica Manos de Piedra, estrenada en 2016, la calificó como “bastante regular”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.