• Regístrate
Estás leyendo: Puebla consigue dos bronces en Nacional de Boxeo
Comparte esta noticia

Puebla consigue dos bronces en Nacional de Boxeo

Lograron subirse al podio luego de una extenuante jornada en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano en la capital del país
Publicidad
Publicidad

Tras disputarse el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Boxeo, la delegación poblana cumplió con una buena participación, al cosechar sendas medallas de bronce gracias a la actuación de José García y Yacen Avendaño, que lograron subirse al podio luego de una extenuante jornada en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano en la capital del país.

Justa en la que ambos pugilistas se vieron las caras con lo mejor de la República en sus respectivas divisiones, siendo en esta ocasión la campeona poblana, Shirley Ann Muñoz, quien fungió como su entrenadora y la que a través de sus consejos y experiencias condujo a sus dirigidos al éxito.

Durante la primera ronda, tanto José, como Yacen, lograron avanzar sin discusión alguna, dejando en claro que irían hasta la lucha por las medallas, lo que al final ambos consiguieron, García en la división de menos de 75 kilogramos y Avendaño en lo que a la categoría de menos de 64 kilos se refiere.

Luego de asegurar su boleto a la semifinal, la mala fortuna hizo presa de los contendientes poblanos, que se enfrentaron a seleccionados nacionales, lo que a ellos llevó a ser condecorados con la presea de bronce en reconocimiento a su esfuerzo y labor a lo largo de la contienda.

Además de lo realizado por los antes citados, dentro de la delegación el juvenil Kevin Dolores, en la división para menos de 60 kilos, sucumbió en su intento de llegar lejos al caer en la ronda inicial ante su similar de Baja California por decisión unánime, en batalla que resultó sumamente complicada para el seleccionado angelopolitano.

Por lo pronto, ahora para concluir con la actividad del año, la Asociación Poblana de Boxeo dará inicio con su curso de entrenadores que tendrá lugar del 14 al 16 de diciembre en las instalaciones del Gimnasio "Red Córner" ubicado en la 24 Sur y 41 Oriente, donde las inscripciones ya se encuentran abiertas.

Dicho seminario correrá a cargo del jefe de entrenadores de la Selección Nacional Mexicana, Francisco Bonilla, que compartirá sus conocimientos con todos los estrategas afiliados a la Asociación que podrán recibir al término del evento su reconocimiento con validez oficial.


ARP


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.