• Regístrate
Estás leyendo: Nonito Donaire vuelve a ser campeón gallo
Comparte esta noticia

Nonito Donaire vuelve a ser campeón gallo

Después de siete años, el filipino se coronó en la categoría al vencer al inglés Ryan Burnett
Publicidad
Publicidad

Los experimentos en otras divisiones no funcionaron y el filipino Nonito Donaire lo reconoce. Por eso decidió regresar a los pesos gallos para retar a un campeón nueve años más chico, el inglés Ryan Burnett, pero jamás pensó que la disputa terminaría de esa manera. 

En Irlanda, Filipino Flash se coronó supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo y monarca diamante del Consejo Mundial de Boxeo gracias a una lesión en la espalda que impidió al europeo seguir más allá del cuarto episodio.

Burnett, invicto en 19 encuentros y amplio favorito para salir con la mano en alto, y al principio de la pelea demostró con la velocidad de sus puños el porqué, complicando el panorama del filipino, quien batallaba para seguirle el ritmo.

Pero todo cambió cuando se lesionó el peleador irlandés, a quien doblegó el dolor de la espalda y con una rodilla en el piso ya no pudo levantarse de la lona.

Ahora el peleador oriental, quien tenía dos años buscando recuperar un fajín internacional, ahora avanzó a la semifinal del torneo World Boxing Super Series, en donde encarará a uno de las nuevas figuras de la división: el sudafricano Zolani Tete.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.