• Regístrate
Estás leyendo: Mikey García unifica los títulos del CMB y FIB
Comparte esta noticia

Mikey García unifica los títulos del CMB y FIB

El púgil mexicano de adjudicó los cinturones de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo tras derrotar al estadunidense Robert Easter Jr
Publicidad
Publicidad

Aún no bajaba del ring donde había vencido al último campeón de peso ligero que se mantenía invicto y el mexicano Mikey García ya había retado al siguiente campeón que quiere en su récord. 

“Es el peleador más duro en los welter y por eso quiero pelearle a Errol Spence. Estaré listo cuando él diga", dijo Mikey García

La noche del sábado en el Staples Center de California, el peleador michoacano reclamó el invicto del estadounidense Robert Easter Jr y de paso unificó las coronas de ligeras del Consejo Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo para mejorar su foja a 39-0. 

Mikey, quien subió favorito en las apuestas pero en franca desventaja en alcance y estatura, usó a su favor el manejo de distancia y tiempo para maniatar al ahora ex campeón de Ohio, quien no pudo encontrar la forma de tirar su mano derecha durante todo el encuentro, pues se encontró con el contragolpeo de un rival que incluso lo mandó a la lona en el tercer episodio. 

Easter, quien buscaba la quinta defensa de la corona no encontró en ningún momento al pelador que es dirigido por su hermano y ex campeón mundial Robert García, cediendo así un invicto que había mantenido desde su debut en el 2012. 

“No pude encontrar los tiempos, es un gran campeón y sin duda demostró que es el mejor en esta división. Lo dijimos antes de subir y no tengo nada que objetar”, declaró Easter Jr., quien bajó del ring con la primera mancha en una foja de 21-1 con 14 nocauts. 

En la misma función, el peso completo de Cuba Luis Ortiz regresó a los encordados con un nocaut en segundo round, luego de la derrota que sufriera en marzo pasado ante el campeón Deontay Wilder.

King Kong Ortiz despachó en menos de 5 minutos al rumano Razvan Cojanu, quien sumó su cuarta derrota en el terreno de paga.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.