• Regístrate
Estás leyendo: Miguel Berchelt retiene título ante Miguel Román
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 08:36 Hoy

Miguel Berchelt retiene título ante Miguel Román

El monarca yucateco hiló la cuarta defensa del fajín que lo acredita como uno de los nombres más fuertes en la división de los superpluma
Publicidad
Publicidad
Club América Femenil
Ciudad de México
11 de Diciembre
Galatasaray
İstanbul
11 de Diciembre
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
11 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
11 de Diciembre
Club Brugge
Brugge
11 de Diciembre
AS Mónaco
Monaco
11 de Diciembre
FC Barcelona
Barcelona
11 de Diciembre
Inter Milan
Milano
11 de Diciembre

Para poder retener su título mundial, el monarca yucateco Miguel Berchelt tuvo que obligar al referi a detener la pelea, pues ni las tres veces que mandó a la lona a Miguel Román pudieron hacerlo abandonar el deseo de verse con un campeonato. 

El Alacrán Berchelt hiló la cuarta defensa del fajín que lo acredita como uno de los nombres más fuertes en la división de los superpluma, en una pelea cargada de golpes de poder, fortaleza y mucho corazón.

Berchelt hizo gala de sus golpes de poder y combinaciones, pero no estuvo exento de momentos complicados a los que lo sometió Román, quien aún noqueado enviaba sus puños furiosos en busca de inclinar a su favor el destino, logrando que estuviera sobre piernas tambaleantes en varias ocasiones. 

Berchelt arrancó la pelea capoteando a un enérgico retador - quien subió al ring sabiendo que por ser su tercera oportunidad, a los 32 años, tenía que jugarse el todo por el todo. Pero el acoso de Román llegó a funcionar, pues cortó al monarca de la ceja izquierda, obligándolo a retroceder como medida precautoria. 

El panorama cambió en el sexto round, cuando Román cayó tan lastimado dos veces a la lona que Berchelt en la última brincó a las cuerdas para festejar, pensando que él local nunca se levantaría. El juarense le cambió la jugada, haciendo acopio de fuerzas, se incorporó buscando sobrevivir lo que faltaba de tiempo para ir a descanso y el siguiente round. 

El Alacrán ya había picado y no dejó de presionar hasta que logró que el referi se apiadara del retador quien volvió a visitar la lona y comenzó a recibir bombazos cada vez de manera más franca, aunque para lograrlo requirió de nueve minutos de bombardeo. 

Con esta victoria Alacrán Berchelt se alzó con la victoria número 35 de su carrera, con 31 rivales noqueados, y de paso cumplió la promesa de noquear al que era su rival mandatorio.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.