• Regístrate
Estás leyendo: Mayweather presenta video de su pelea en Japón
Comparte esta noticia

Mayweather presenta video de su pelea en Japón

A 5 días de que Mayweather regrese a un ring, esta vez en Japón, pocos son los datos que hay sobre esta pelea que romperá con 17 meses de su retiro
Publicidad
Publicidad

Estamos a cinco días de que concluya el retiro de Floyd Mayweather, sin embargo, en esta ocasión a más dudas que emoción por parte de los aficionados. 

Money Mayweather acordó en noviembre pasado que regresará al ring el 31 de diciembre para sostener una pelea de exhibición en Japón, ante el ídolo local Tenshin Nasukawa, quien tiene como especialidad el kickboxing. Pero es todo lo que se sabe hasta el momento. 

Si bien cada vez que el ex campeón mundial de 41 años vuelve a calzarse unos guantes la gente se emociona para ver si al fin pierde la calidad de invicto, esta vez el reto era verlo pelear fuera de Estados Unidos por primera vez en una carrera de 22 años. 

En su última salida, el de Michigan fue duramente criticado por igualar el récord de 50-0 del legendario Rocky Marciano enfrentando a un peleador que tenía como especialidad las artes marciales mixtas y quien por primera vez subió a un ring de boxeo. A pesar de todo, hizo oídos sordos y presumió a diestra y siniestra el gran cheque que recibió por noquearlo en 10 rounds. 

Los antecedentes de la pelea con Nasukawa comenzaron como rumores. La posibilidad de ver a Floyd dentro de otra disciplina fueron el combustible que movió los primeros hilos. Sin embargo, el estadunidense salió a callar cada rumor diciendo que jamás pelearía en otra cosa que no fuera boxeo. Semanas después, Mayweather viajó a Japón para presentar la pelea de exhibición, la cual acordaron sería bajo las reglas del boxeo

A partir de ese momento, Nasukawa arrancó con un campo de entrenamiento al que sumó al monarca venezolano Jorge Linares, con miras a afinar un poco su estilo para probar suerte en un terreno que hasta ahora le es desconocido. 

La cercanía con la pelea que se llevará a cabo en la Super Arena de Saitama pone en alerta a los fanáticos que les interesa el encuentro entre el boxeador más defensivo de esta década y el kickboxer de 27 triunfos, 20 por nocaut, aunque todavía se desconoce si este encuentro será transmitido por alguna plataforma fuera de Japón.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.