• Regístrate
Estás leyendo: Leo Santa Cruz repite la dosis sobre Abner Mares
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 08:02 Hoy

Leo Santa Cruz repite la dosis sobre Abner Mares

En duelo de mexicanos, Santa Cruz volvió a superar a Abner Mares para así unificar la división pluma de la Asociación Mundial de Boxeo y adjudicarse el cinturón diamante del Consejo Mundial de Boxeo
Publicidad
Publicidad

Leo Santa Cruz le repitió la dosis a Abner Mares en una pelea que no defraudó a los fanáticos.

La noche del sábado en California, Santa Cruz se proclamó con uno de los mejores peleadores de la división al unificar la división pluma de la Asociación Mundial de Boxeo y hacerse del cinturón diamante del Consejo Mundial de Boxeo en una pelea en donde los golpes a velocidad y de poder fueron las estrellas.

Sin muchos espacios para agarrar aire, ambos peleadores – al centro del ring – intercambiaron por 12 rounds golpes de poder y a velocidad demostraron sus habilidades ante un Staples Center abarrotado de fanáticos que pasaron gran parte del duelo de pie, gritando de emoción.

Mares arrancó la contienda siendo el rival incómodo, a corta distancia evitó que Santa Cruz, quien tiene mayor alcance lo pudiera conectar con facilidad. Pero tras dos visitas a su esquina, el michoacano logró adaptar su estrategia y cambió a media distancia dejando fuera de alcance a los envíos de Mares y cambiando la balanza a su favor.

A pesar de un cabezazo que provocó un corte en la ceja izquiereda, Santacruz conservó el trabajo y mantuvo el ritmo que le permitió sumar la victoria 35 a su récord.

"Una gran pelea... Tenía que ser más listo. Me encanta hacer feliz a los fans y lo que pueda hacer, lo haré. Me cortaron, pero no me molestaba, pero eso me dio más hambre. Se siente fenomenal sentirse el Rey de Los Ángeles, pero debo reconocer en Abner a un gran peleador”, declaró Santacruz al final de la contienda, no sin antes revelar que en sus planes está unificar las coronas de la división con Gary Russell Jr.

Mares intentó en el décimo ir por todo, dejando de lado la guardia y acortando distancias sin importar el castigo, pero no fue suficiente, Santa Cruz encontró la forma de mantener su espacio y llevarse la mejor parte de los intercambios.

Con este descalabro, Mares Martínez sumó su tercer descalabro profesional, pero no quitó mérito a su rival

Peleé con el corazón y me quedé corto. Sin duda Leo es el mejor, no se lo quitaré. Peleé y perdí, pero todo por complacer a mis fans. Yo estoy listo para una tercera pelea", declaró.

En la pelea preestelar de la noche, el monarca estadunidense Jermell Charlo mantuvo el campeonato superwelter del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por decisión al ex campeón texano Austin Trout.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.