• Regístrate
Estás leyendo: Las revanchas de boxeo más espectaculares
Comparte esta noticia

Las revanchas de boxeo más espectaculares

Se viene la segunda edición de la 'Canelo' vs Golovkin, pero aquí les decimos cuáles han sido las revanchas más atractivas en este deporte
Publicidad
Publicidad

Este 15 de septiembre se llevará a cabo la revancha entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin en el T-Mobile Arena de las Vegas, Nevada ante más de 20 mil espectadores.

Esta pelea se da luego de que en el primer choque que se realizó el 17 de septiembre de 2017 terminara en un polémico empate. Los dos peleadores mostraron su pegada y en los primeros tres asaltos, el mexicano fue superior al kazajo que se supo reponer y contestó de gran forma el resto de la pelea. ‘Canelo’ demostró el gran juego de cintura ante los golpes de ‘GGG’, el resultado sería un empate por decisión dividida, el segundo en la carrera de Álvarez y el primero para Golovkin.

Todos los dimes y diretes quedarán atrás en la hora en que ambos pugilistas se suban al ring para demostrar quién es el mejor, por lo que te presentamos las mejores revanchas del boxeo.

Julio César Chávez vs Óscar de la Hoya

Estos dos peleadores protagonizaron su primera batalla un 7 de junio de 1996, en el primer round el ‘Golden Boy’ conectó un derechazo al ojo del ‘Gran Campeón’ y le propinó una abertura por lo que el desempeño de Chávez no fue el mismo durante toda la contienda.

De la Hoya mantuvo su buen ritmo en el cuadrilátero y tras una serie de combinaciones, le rompió la nariz a ‘JCC’ quien tuvo que ser revisado por el médico Flip Homansky quien informó al referee Joe Cortez que no podía continuar la contienda. 

En la segunda pelea, Óscar derrotaría a Julio por nocaut técnico en el octavo asalto debido a que el ‘César del boxeo’ se lesionara la mano en el primer asalto, su rendimiento no fue el óptimo y recibió varios golpes de poder del mexicoamericano.

Érik Morales vs Manny Pacquiao

El ‘Terrible’ Morales se enfrentó por primera ocasión a Manny en marzo de 2005 quien venía de vencer a Marco Antonio Morales en el 2003. El mexicano mostró personalidad en el cuadrilátero con sus combinaciones con potencia y su gran preparación física. La pelea se fue a los 12 asaltos donde Morales tenía una gran ventaja en las tarjetas pero esto no fue impedimento para que se fuera con todo ante Pacquiao por lo que obtuvo el cinturón de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

En el segundo encuentro que se realizó en enero de 2006, fue el regreso de Morales al peso Superpluma para la revancha ante el filipino. Los primeros cinco asaltos mantuvo su distancia con el jab y tenía un gran contragolpe ante la rapidez de ‘Pac-Man’ y todo parecía que el mexicano conseguiría su segunda victoria pero todo cambió.

Morales se mostró cansado y Manny aprovechó esto y en el décimo round conectó un cruzado de izquierda y mandó a la lona al mexicano que no se pudo reponer y la pelea terminó por KO técnico.

En el último choque de desempate sucedió en noviembre de 2006 donde Morales dominó en los primeros dos asaltos pero Manny supo manejar su velocidad tanto que en el tercer asalto conectó un golpe recto que acabó con las ilusiones del mexicano al minuto 2:57.

Juan Manuel Márquez vs Manny Pacquiao

El boxeador mexicano se enfrentó en cuatro ocasiones al filipino. La primera de ellas en mayo de 2004, fue una de las más polémicas de la historia del boxeo debido a que terminó en empate debido a que Márquez fue a la lona en tres ocasiones en el primer asalto pero se supo reponer y fue capaz de contragolpear de manera efectiva al ‘Devorador de mexicanos ’.

El segundo enfrentamiento fue en marzo de 2008, el tricolor visitó la lona en tres asaltos los cuales marcaron la diferencia por lo que el resultado final fue para el filipino en otra polémica decisión dividida. 

En el tercer choque entre estos dos peleadores se realizó en noviembre de 2011 y terminó de nueva cuenta a favor de Pacquiao en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada. Para algunos fue clara la victoria del mexicano pero no así para los jueces por lo que por segunda ocasión el filipino se llevaba el brazo levantado.

En el cuarto y último combate, se realizó en diciembre de 2012 donde el mexicano aseguró que terminaría por la vía rápida para evitar la decisión de los jueces quien lo logró en los últimos minutos del sexto asalto, por lo que el público explotó de gran forma tras la gran victoria del azteca y un Pacquiao totalmente noqueado.

Rafael Márquez vs Israel Vázquez

La primera pelea entre estos boxeadores se realizó en marzo de 2007, los primeros asaltos fueron para ‘Rafa’ debido a la velocidad que tenía en sus puños con los cuales le rompió la nariz a Vázquez quien se repuso y derribó a su oponente en el tercer asalto. Tras este mal momento, Márquez vino de abajo para vencer a Israel en séptimo round a Vázquez quien dijo “ya no puedo más”.

La revancha se dio en agosto de 2007, donde Márquez aseguró que ganaría por la vía rápida y así fue, pues venció a Vázquez por nocaut técnico en el sexto asalto. Esta pelea fue considerada la mejor de ese año debido a los diferente cortes que presentaron ambos pugilistas y expresaron sus ganas de enfrentarse de nueva cuenta.

El tercer choque sucedió hasta marzo de 2008, esta vez la balanza se inclinó para Israel Vázquez quien se llevó el triunfo por decisión dividida y una vez más fue considerada la pelea del año por una revista especializada en boxeo.

La cuarta pelea se llevó a cabo hasta mayo del 2010 debido a que los dos boxeadores estuvieron retirados de los cuadriláteros por más de un año, para esta contienda Márquez era favorito debido a las operaciones que sufrió Vázquez en el ojo derecho y así fue, Rafael se impuso en tres asaltos a Israel.

Tras estos grandes combates, Israel Vázquez perdió el ojo derecho debido a no tener los cuidados necesarios tras realizarse una serie de cirugías.


Consigue tus boletos para ver al Canelo vs Golovkin

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.