• Regístrate
Estás leyendo: Gennady Golovkin vence por nocaut a Vanes Martirosyan
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 10:01 Hoy

Gennady Golovkin vence por nocaut a Vanes Martirosyan

El boxeador armenio no pudo hacer mucho ante ‘GGG’ y cayó en cuatro minutos dejando al kazajo alcanzar la marca histórica
Publicidad
Publicidad
Atlas FC
Guadalajara
19 de Octubre
Arsenal FC
London
20 de Octubre
Everton FC
Liverpool
20 de Octubre
Newcastle United FC
Newcastle Upon Tyne
20 de Octubre
Manchester City
Manchester
20 de Octubre

Gennady Golvokin regresó a la senda del nocaut. La noche de este sábado acabó en 4:53 segundos al armenio Vanes Martirosyan para alcanzar las la cifra de 20 defensas del campeonato medio, marca que había logrado hace 10 años el estadunidense Bernard Hopkins y de paso mejorar su foja a 37-0-1, 33 nocauts.

Luego de un complicado último mes, en el que se cayó la pelea de revancha con el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, obligando a encontrar un rival de reemplazo, Golovkin subió al ring del StubHub Center en Carson, California, a cumplir con el trabajo y a base de potencia y agresividad hizo primero, retroceder a Martirosyan, para después convertirse en la primera persona que noquea al armenio.

"Yo quiero a quien sea. Si ‘Canelo’ está listo, yo estoy listo también. Ven por mi y toma mis títulos", dijo Golovkin al término de la contienda, en la que reconoció en Martirosyan un rival agresivo que le conectó un par "de buenos golpes".

Al campanazo inicial, Martirosyan - quien tenía dos años de inactividad porque se le cayeron varias peleas a días de realizarse - salió agresivo, buscando la cabeza de Golovkin y aprovechando las fallas de la guardia del campeón. Dispuesto a imponer respeto y no dejar la afrenta sin castigo, ‘Triple G’ soltó las manos e hizo tambalearse en varias ocasiones a Vanes, quien aguantó hasta que los mandaron a descanso.

Para el segundo episodio, aún más cuidadoso, el retador salió a boxear y usar un poco la cintura, pero lo que hizo en el primer round inspiró a Golovkin para mantener el paso y a la primera oportunidad depositó en la lona al armenio con una combinación de siete ganchos al rostro que no tuvo respuesta.

Golovkin estaba obligado a lucir en este encuentro pues sobre la línea, además de su invicto y sus campeonatos está la pelea de revancha que quedó pendiente ante ‘Canelo’ Álvarez, por lo que aseguró que con este nocaut envió un claro mensaje al tapatío que por el momento está suspendido debido a un fallo en sus exámenes antidoping.

Dentro de los planes a futuro está que el mexicano, cuando cumpla con la suspensión de 6 meses, peleé en dos ocasiones antes de que acabe el 2018. Los promotores de ‘GGG’ y ‘Canelo’ tienen programado reunirse en las próximas semanas para comenzar a negociar la segunda parte de la pelea que sostuvieron en septiembre pasado.

La monarca unificada Cecilia Braekhus tuvo un rudo regreso a Estados Unidos, luego de 10 años de ausencia en una contienda en la que se levantó de la lona para ganar por decisión unánime, mantener sus fajines y de paso el invicto en el profesionalismo.

Con mucho en juego sobre la línea, la peleadora de Noruega regresó para presentarse por primera vez en suelo americano siendo la dueña de los títulos de los cuatro principales organismos a nivel internacional, pero batalló con los golpes de derecha de una ex campeona mundial que vendió cara su derrota.

Cecilia, poseedora de un estilo con mucha más movilidad y efectividad, empezó la contienda boxeando y usando el jab como principal herramienta, pero un descuido la depositó en la lona apretando las tarjetas, al menos por un par de rounds.

Haciendo las adaptaciones necesarias a su estrategia, Braekhus logró reponerse de esa caída y aunque en un par de ocasiones más estuvo en riesgo, logró ingeniárselas para dominar a una fuerte nativa americana, quien aspiraba a recobrar la calidad que perdió en el 2016.

Al término de los 10 rounds, la única peleadora en la historia en ser dueña al mismo tiempo de los cinturones de la AMB, CMB, FIB y OMB recibió tarjetas de 97-92, 96-93 y 96-93 para retener por vigesimosegunda ocasión su calidad y mejorar su récord a 33-0, con 9 nocauts.

Para Reis fue la séptima derrota profesional en 21 salidas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.