• Regístrate
Estás leyendo: Doble campeón olímpico cubano de boxeo se fuga de entrenamiento en México
Comparte esta noticia

Doble campeón olímpico cubano de boxeo se fuga de entrenamiento en México

El peso gallo Robeisy Ramírez Carrazana desapareció en Aguascalientes donde realizaba su práctica
Publicidad
Publicidad

Las autoridades cubanas confirmaron hoy la fuga del doble capeón olímpico de boxeo, Robeisy Ramírez Carrazana, del entrenamiento que realizaba en la ciudad de Aguascalientes, México, como parte de la delegación nacional a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia.

Sin dar detalles, la dirección del boxeo cubano informó que el peso gallo, Robeisy Ramírez, abandonó el equipo, “dejando en siete el número de hombres que defenderán el liderazgo del pugilismo de la isla en la cita regional pactada del 19 de julio al 3 de agosto”.

De esa forma, el boxeador dio “la espalda al compromiso contraído con su país, la delegación y sus compañeros de equipo”, puntualizaron las autoridades en un escueto comunicado.

“Terrible noticia, ya el boxeo no podrá aportar tres medallas en los Centroamericanos”, comentó en su cuenta en Facebook el cronista Raúl Rodríguez, en la primera reacción registrada en la isla.

Robeisy parece haber seguido los pasos de su compañero de equipo, el doble campeón mundial de peso mosca, Joahnnys Argilagos, quien se encuentra en proceso de regularizar su situación migratoria en Estados Unidos, tras escapar de otra base de entrenamiento en Tijuana, México, hace unos meses.

El minimosca Yosvany Veitía tampoco podrá participar en la cita de Barranquilla “por no dar el peso”, con lo cual el boxeo dejará de aportar “tres medallas de oro seguras” a la delegación nacional, dijeron comentaristas locales.

Los cubanos acostumbraban a participar en esos juegos con su escuadra de boxeo completa y por lo general ese deporte decidía el medallero a su favor en los últimos días de competencia.

En los medios nacionales hay preocupación por la eventualidad de que la isla no pueda mantener su tradicional liderazgo en los próximos juegos regionales. 

A las deserciones, se suma el hecho de que se han eliminado del calendario de competencia algunas pruebas en atletismo ¬ –en la que los cubanos tenían posibilidades de triunfo- por la no inscripción de la cantidad de países requeridos, mientras que se incorporaron otras disciplinas, en las que son fuertes colombianos y mexicanos.

Las deserciones de atletas cubanos de alto rendimiento, sobre todo en béisbol, es una constante en el país caribeño, que ha hecho de ganar los próximos juegos Centroamericanos y del Caribe una especie de cuestión de honor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.