• Regístrate
Estás leyendo: Deontay Wilder empata con Tyson Fury y retiene título mundial
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 07:29 Hoy

Deontay Wilder empata con Tyson Fury y retiene título mundial

El estadunidense conservó su cetro completo del CMB tras igualar en las tarjetas con el pugilista británico
Publicidad
Publicidad
Club América Femenil
Ciudad de México
11 de Diciembre
Galatasaray
İstanbul
11 de Diciembre
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
11 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
11 de Diciembre
Club Brugge
Brugge
11 de Diciembre
AS Mónaco
Monaco
11 de Diciembre
FC Barcelona
Barcelona
11 de Diciembre
Inter Milan
Milano
11 de Diciembre

Tras recorrer los 12 rounds, los pesos completos Deontay Wilder y Tyson Fury salieron del Staples Center de Los Ángeles con una sensación agridulce. Ninguno manchó su récord perfecto con una derrota, pero salieron con un empate que no definió quién es el mejor peleador de los pesos completos en la actualidad. 

Fury, quien regresaba a las grandes ligas luego de tres años de ausencia tras pelear contra la depresión, adicciones y el sobre peso, logró dominar a base de boxeo al peleador estadounidense que buscaba la octava exposición de la corona del Consejo Mundial de Boxeo, pero tuvo que retirarse con el primer empate en su carrera luego de que un juez lo viera ganar a él, otro a Wilder y un tercero viera un empate. 

El Rey de los Gitanos, dueño de un estilo poco ortodoxo a la hora de boxear, no batalló para boxear a un peleador que está acostumbrado a terminar a sus rivales con un sólo golpe y por nueve rounds lo hizo batallar para poder conectar esos volados de derecha o izquierda que lo habían llevado a anestesiar a 19 rivales en el primer round. 

Las cosas se comenzaron a cambiar en el noveno episodio, cuando producto de un mal movimiento de cintura el inglés quedó en mala posición y un gancho que aterrizó entre la oreja y la sien lo depositó en la lona. Contrario al resto de los oponentes de Wilder, Fury se levantó de la lona para seguir con la pelea y mandarle un mensaje claro a Bronze Bomber de que la pelea no quedaría ahí. 

Sin perder un solo round del noveno al 12, Fury cayó en confianza y bajo la guardia cosa que no pasó desapercibida por el monarca local, quien aterrizó una de las combinaciones más salvajes de la contienda esperando que su adversario no se volviera a levantar, pero eso no sucedió.

A pesar de que cayó desmadejado, Fury se incorporó para seguir con lo que restaba del episodio. 

"No había forma en la que me noquearan esta noche", declaró el peleador que ahora descansará en busca de volver con mayor fortaleza para una revancha. 

Ambos se declararon ganadores del duelo y expresaron su deseo de volverse a enfrentar, pero si en algo coincidieron fue que en ese ring se encontraban los mejores exponentes de los pesos completos demostrando su valía no como el inglés Anthony Joshua, quien rechazó jugosas ofertas por enfrentarlos a los dos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.