• Regístrate
Estás leyendo: A Canelo no le importa la estatura de Rocky Fielding
Comparte esta noticia

A Canelo no le importa la estatura de Rocky Fielding

Saúl Álvarez niega que la altura del monarca inglés sea un factor que beneficie a su rival
Publicidad
Publicidad

El peleador mexicano Saúl Canelo Álvarez aseguró que la estatura y el alcance del monarca inglés Rocky Fielding no será un factor que le jueguen en contra en su debut en el Madison Square Garden, al contrario, meses de preparación lo avalan para evitar cualquier tipo de sorpresa. 

“Ninguna pelea es sencilla. No es secreto que soy mejor peleador que él y tengo más experiencia. Pero estoy tomando riesgos de subir a su división, entrar en su zona de confort. No será fácil, entrar en su distancia, pero me estoy preparando para que no existan sorpresas”, dijo en teleconferencia a un mes de que suba al ring de la legendaria arena neoyorkina. 

Con un plan trazado, en el que incluye subir de división para entrar el grupo de mexicanos con tres divisiones conquistadas, para después bajar a la categoría de los medios en donde se siente más cómodo, Álvarez Barragán explicó su decisión: 

“Para mí es muy importante, entrar en la historia y para eso estoy en el boxeo. Tengo que ganar ese título. Lo que podría pasar después sería subir y bajar de división para así lograr las mejores peleas disponibles. Pero primero quiero conquistar esta categoría y ya veremos que depara el 2019”, declaró el peleador que recientemente ganó el Premio Nacional del Deporte. 

Canelo mantiene su campo de entrenamiento en San Diego y planea quedarse ahí hasta una semana antes de su duelo ante Fielding. 

“Es una pelea peligrosa para nosotros. Cuando sube un peleador es riesgosa, pero no creo que la estatura no será problema, casi siempre hemos trabajado con ese tipo de boxeadores. Pero tenemos bien estudiado al rival”, declaró Eddie Reynoso, entrenador del mexicano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.