• Regístrate
Estás leyendo: 'Canelo' Álvarez tomará un descanso tras victoria
Comparte esta noticia

'Canelo' Álvarez tomará un descanso tras victoria

El boxeador tapatío venció este fin de semana al inglés Rocky Fielding por nocaut en el tercer round en su debut en el Madison Square Garden y volverá a combatir hasta mayo
Publicidad
Publicidad
Club Necaxa
Aguascalientes
20 de Enero
Club Necaxa
Aguascalientes
20 de Enero
Pumas de la UNAM
Ciudad de México
20 de Enero
Frosinone
Frosinone
20 de Enero

Tras dos peleas en un periodo de cuatro meses, el campeón mexicano Saúl Álvarez anunció que tomará un tiempo fuera del boxeo hasta el 4 de mayo, fecha que tiene programada para su regreso en Las Vegas. 

El tapatío que venció este fin de semana al inglés Rocky Fielding por nocaut en el tercer round en su debut en el Madison Square Garden y logró entrar al grupo de los peleadores trimonarcas mundiales mexicanos, por lo que aseguró que ahora es turno de descansar para llegar fresco el siguiente año. 

“Estoy muy feliz y contento con lo que se logró arriba del ring, mostré que puedo también ir para adelante, además de boxear”, dijo tras bajar del encordado. 

El peleador de 28 años explicó estar muy contento por lo que se logró el fin de semana, pero reconoció que jamás esperó que el británico se parara a intercambiar golpes, tomando en cuenta su distancia, peso y largo de brazos. 

“Para mi mejor. Se metió en una distancia y un estilo que me benefició y por eso duró la pelea tan poco. Estoy contento por lo que pasó y estoy listo para seguir adelante con mi carrera”, declaró. 


Sin rival aún en puerta, pues Óscar de la Hoya aseguró que primero analizarán no sólo las opciones en 168 libras, también las de 160, Saúl Álvarez tomará estas vacaciones durante las fiestas decembrinas antes de reunirse con su equipo para tomar una decisión. 

Canelo lució muy bien arriba del ring, demostró tener la paciencia, la pegada y la inteligencia de alguien de la elite… Lo que no estamos tan seguros es de querer aventar a Canelo con los fuertes de las 168, pues es un 160 que sube, pero todo será parte de un proceso, de ver como se sigue adaptando al peso”, explicó el Golden Boy, quien reconoció que Rocky Fielding no puede ser catalogado como un rival duro en la carrera de Canelo, sin embargo subrayó su astucia para adjudicarse un título mundial. 

Respecto a la posibilidad de poder ver para septiembre en el Estadio Azteca a Saúl Álvarez, existe una gran posibilidad según reveló el promotor mexicoamericano, ahora que los inversionistas del Coloso de Santa Úrsula han expresado su interés en realizar un segundo encuentro de boxeo, a tres décadas de que Julio César Chávez se enfrentara a Greg Haugen ante más de 132 mil fanáticos.   

“Aún no hemos hablado al respecto, pero para mi sería un honor volver a México a pelear”, declaró el peleador que tiene 8 años sin presentarse en territorio azteca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.