• Regístrate
Estás leyendo: Buscará boxeador poblano cinturón del CMB en España
Comparte esta noticia

Buscará boxeador poblano cinturón del CMB en España

Jesús “Zurdo” Galicia se medirá al armenio Narek Abgaryan el próximo 29 de junio.
Publicidad
Publicidad
Zenit de San Petersburgo
Saint Petersburg
18 de Noviembre
Once Caldas
Manizales
18 de Noviembre
La Equidad
Bogot&aacute
18 de Noviembre
Alcorcón
Alcorcón
18 de Noviembre
Málaga CF
Malaga
18 de Noviembre
Selección de fútbol España
Las Palmas De Gran Canaria
18 de Noviembre
UD Las Palmas
Las Palmas
18 de Noviembre

El boxeador poblano Jesús “Zurdo” Galicia se medirá el próximo 29 de junio en Alicante, España, al peleador de origen armenio Narek Abgaryan, en un combate pactado por el cinturón internacional plata de la división de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).

“Será una pelea muy difícil porque el armenio viene invicto, pero me estoy preparando al cien por ciento, además de que estoy muy motivado. Será una gran pelea”, señaló el llamado ‘Hijo Prodigo del Mercado de la Acocota’.

Mencionó que está en la última etapa de su preparación, ya que viajará el próximo martes 26 a tierra ibérica, donde ya tuvo oportunidad de presentarse.

En aquella ocasión, enero de 2016, a pesar de que tuvo un excelente desempeño, pues las mismas críticas de los especialistas y el público asistente lo manifestaron, perdió por puntos ante el ruso Evgeny Gradovich, en pelea desarrollada en Valencia, España.

“Hay una espina que sacar y pondré todo de mí para lograrlo (el campeonato)”, aseguró Galicia, quien el pasado 28 de abril venció en un excelente combate al capitalino Rodrigo “El Gatito” Guerrero por el título Fecobox en el gimnasio Miguel Hidalgo, como pelea de respaldo para la batalla donde Mariana “La Barby” Juárez expuso y retuvo su campeonato mundial gallo del WBC ante la costarricense Carolina “La Princesa” Arias.

El “Zurdo”, quien labora en una Marisquería, propiedad de sus padres, mencionó que está entrenando muy fuerte para este compromiso.

La contienda es el respaldo de la pelea entre Eva María Naranjo y Davinia Pérez, quienes se estarán disputando el fajín mundial de peso gallo de la WBC.

Complementan la función los duelos entre Jon Fernández-Katharina Thanderz, Natxo Mendoza-Bernardo Torres, Vage Sarukhanyan-Tim Robin Lihaug.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.