• Regístrate
Estás leyendo: De Coahuila la primera boxeadora mexicana en ir Juegos Olímpicos
Comparte esta noticia

De Coahuila la primera boxeadora mexicana en ir Juegos Olímpicos

Jennifer Yazmín Carrillo Carrillo, originaria de San Pedro de las Colonias, clasificó a la competencia que se realizarán en Argentina del 6 al 18 de octubre.
Publicidad
Publicidad
Fútbol
London
18 de Noviembre
Zenit de San Petersburgo
Saint Petersburg
18 de Noviembre
Once Caldas
Manizales
18 de Noviembre
La Equidad
Bogot&aacute
18 de Noviembre
Alcorcón
Alcorcón
18 de Noviembre
Málaga CF
Malaga
18 de Noviembre
Selección de fútbol España
Las Palmas De Gran Canaria
18 de Noviembre

La boxeadora sampetrina Jennifer Carrillo, se coronó bicampeona de la Olimpiada Nacional tras conquistar la medalla de oro en los 57 kilos, justa que se realizó recientemente en Chihuahua. 

De regreso en La Laguna, la sampetrina platicó lo realizado en este 2018, donde primero se concentró en el Comité Olímpico Mexicano, posteriormente fue a la Olimpiada Nacional para ganar el oro, mismo que ya había ganado en 2017. 

El Dato.
Victoria
La plata que ganó en los Juegos Olímpicos de la Juventud le dio el derecho de representar a México en el Campeonato Mundial de Boxeo que se desarrollará en el mes de julio próximo en Hungría.

En su camino al triunfo en este 2018, Jenny venció a Esmeralda Báez, representante de Guanajuato, luego dio cuenta de Alondra Corona de Nayarit y en la gran final, venció a la local y favorita, Gema Martínez.

“He trabajado duro en los últimos años, en la pasada Olimpiada Nacional también fue medalla de oro". 

"Ese fue mi objetivo este 2018, volver a ganar el oro, previo a eso estuve en el COM, fui al clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud que sería en Buenos Aires, Argentina, pero quedé plata. Después me fui a competir a Chihuahua a la Olimpiada Nacional".

Agregó que todo rival fue digno, “los rivales de respeto, me fue bien. Todos los que competimos en la Olimpiada Nacional queremos el oro, no me confié en ningún aspecto para dar la batalla e ir por mi meta que era nuevamente la de oro”.  

JUEGOS OLÍMPICOS 

La Federación Mexicana de Boxeo informó este martes 19 de junio, que la 'Brava' ha clasificado a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires, Argentina del 6 al 18 de octubre.

Es la primera mujer azteca que participará dentro de la competencia en el rubro de box.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.