• Regístrate
Estás leyendo: El boxeador poblano Jesús Galicia perdió en España
Comparte esta noticia

El boxeador poblano Jesús Galicia perdió en España

El peleador armenio, a quien el mexicano enfrentó, mantuvo su etiqueta de invicto.
Publicidad
Publicidad

El boxeador poblano Jesús “Zurdo” Galicia cayó en su intento de adjudicarse el título internacional plata del peso gallo, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de perder ante el armenio Narek Abgaryan, quien así se mantiene invicto.

“Lamentablemente no se pudo. Perdimos ante un buen rival y pues así es esto del boxeo”, comentó el llamado “Hijo Prodigo del Mercado de la Acocota” en sus redes sociales minutos antes de abordar el avión que lo trasladaría de regreso a México.

Destacó que tanto los representantes de los medios de información como el público que abarrotó el pasado viernes el Pabellón Camilo Cano, de La Nucia, Comunidad Valenciana, España, para presenciar la cartelera encabezada por el súper pluma español Jon Fernández, quien mantuvo su invicto en 15 combates, al imponerse por la vía del nocaut en el tercer round, al veterano peleador nicaragüense Henry Maldonado, elogiaron su desempeño sobre el ring.

También reconoció el desenvolvimiento de su oponente, a quien calificó como un gran rival, quien lo hizo esforzarse y quien se brindó para que ambos desplegaran un buen combate.

La derrota puso los récords de ambos contendientes en 10-0, 5 nocauts para el europeo y en 17-10-2, 8 nocauts para Galicia Álvarez, quien escribió que ahora se alistará para buscar una vez más su quinto cinturón.

Tanto el púgil como las agencias de información evitaron difundir si la derrota fue por la vía de la decisión de los jueces o por nocaut.

Únicamente mencionaron que en esta misma velada, la ibérica Eva María Naranjo se proclamó campeona Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) del peso gallo al derrotar a los puntos por decisión unánime (100-90 en las tres tarjetas) a su compatriota Davinia Pérez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.