• Regístrate
Estás leyendo: Boxearán con guantes rosas contra el cáncer de mama
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 18:29 Hoy

Boxearán con guantes rosas contra el cáncer de mama

Pugilistas del Consejo Mundial de Boxeo utilizarán en sus combates guantes de ese color durante octubre, para recordar la importancia de detectar a tiempo el cáncer de mama.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

Boxeadores del Consejo Mundial de Boxeo pelearán durante octubre con guantes rosas para apoyar el mes de la lucha contra el cáncer de mama, informó el secretario de Salud Armando Ahued.

Acompañado por el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, el funcionario capitalino dijo que el deporte es uno de los vínculos más importantes para transmitir a la ciudadanía el mensaje de prevención.

“Aproximadamente cada año en nuestra ciudad mueren más de 550 mujeres, lamentablemente es la primera causa de muerte (en mujeres) por cáncer”, comentó.

Destacó que la dependencia a su cargo, ha efectuado 340 mil mastografías para la detección del cáncer de mama, a través de las cuales casi 50 mujeres fueron detectadas a tiempo y recibieron tratamiento gratuitamente.

Por ello, se ha decidido intensificar las acciones de promoción y detección oportuna de este padecimiento a fin de sensibilizar a la población sobre la importancia del chequeo médico periódico.

“El cáncer es curable si se detecta a tiempo, más de 90 por ciento de las mujeres que fueron detectadas a tiempo pudieron salvar su vida; sin embargo, solo una de cada cuatro mujeres mayores de 40 años acuden a realizarse una mastografía”, destacó.

Hizo un llamado a la autoexploración, a palparse y ante cualquier manifestación de nódulo, acudir al médico, ya que detectándolo a tiempo es curable, porque actualmente de cada 10 mujeres que fueron diagnosticadas con cáncer de mama, siete llegaron al servicio médico en etapas tardías.

Por su parte, Sulaimán Saldívar resaltó su interés por sumarse a esta campaña de salud en beneficio de las mujeres: “nos unimos con el rosa durante todo el mes de octubre, esta es una campaña que tenemos que hacer juntos porque así como dice el doctor Ahued, si se previene, si se detecta en el momento preciso, hay un alto índice de salvarse”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.