• Regístrate
Estás leyendo: Boxeadores apoyan a Ahued; "es peso completo" para CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:41 Hoy

Boxeadores apoyan a Ahued; "es peso completo" para CdMx

Integrantes del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se reunieron con el precandidato del PRD a la Jefatura de Gobierno, donde afirmaron que ganará la contienda "al primer campanazo y por knock out".

Publicidad
Publicidad

Leyendas del boxeo como Humberto “La Chiquita” González y Pipino Cuevas, aseguraron que Armando Ahued es la única opción viable para ser candidato del PRD y para ganar la Jefatura al Gobierno de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: A caballo, Ahued recorre zonas rurales de Xochimilco

“Es peso completo, cuenta con una trayectoria de 35 años para solucionar todos los retos y las problemáticas que enfrenta la Ciudad de México", dijo “La Chiquita” González durante la reunión de integrantes del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con Ahued.

En una reunión con el precandidato al gobierno capitalino, los boxeadores destacaron que Ahued ha enfrentado difíciles batallas como la pandemia de A/H1N1 en el 2009, además de dar la cara cuando explotó el Hospital Materno de Cuajimalpa, en enero del 2015.

“Armando Ahued, es la opción”, dijo el veterano pugilista Pipino Cuevas, quien aseguró que el ex secretario de Salud ganará la contienda interna de su partido y luego la jefatura "al primer campanazo y por Knock out".

"Ahued no necesita ponerse los guantes", dijo Cuevas.

"Sus acciones hablan de que se trata de un hombre preocupado y ocupado por atender las necesidades de la gente en condiciones vulnerables y de lograr que la ciudad se convierta en un lugar seguro y turístico", agregó.

Por su parte, Ahued reconoció a los boxeadores, pues practican "uno de los deportes más queridos para México que ha dado glorias internacionales y olímpicas, y gente de mucha lucha, de mucha entrega, mucha pasión. Son un ejemplo de vida”.

Destacó que "sin estar montado en un ring", ha demostrado con acciones que puede atender las problemáticas de la ciudad, como aplicar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano para erradicar el cáncer cervico-uterino, a niñas de quinto y sexto grado.

"Después el gobierno federal, se vio obligado a aplicar la vacuna a nivel nacional dado a la cantidad de mujeres que aun mueren por desarrollar este tipo de cáncer", abubdó.

“Aspiro a que esta ciudad siga trabajando en el tema de activación física, del ejercicio, para la población en general, para el área de los amateurs y por supuesto en el ámbito profesional”, y agregó que el impulso al deporte es la puerta para una sociedad más sana, lejos de las adicciones, al acceso a la educación y al trabajo.

En la reunión estuvo César Bazán, famoso ex pugilistadel barrio de Tepito, quien resaltó la labor de Ahued para fomentar el deporte y actividad física a través del primer centro especializado en boxeo, avalado por el Consejo Mundial de la especialidad (CMB), como una forma de combatir la obesidad y sobrepeso entre niños.

Entre los pugilistas también se encontraban Carlos Zarate “El Bandido”, Guadalupe Pintor, Rafael Márquez, Isaac Bustos “El Tortas”, Rafael “Bazooka” Limón, Esmeralda Moreno, Alejandra “La Tigre” Jiménez.

TE RECOMENDAMOS: Tras riña en Coyoacán, Ahued firmará pacto de civilidad

También acudieron Ivett Zamora “La Roca”, Francisco Vargas Peláez, Rafael Herrera, José Luis Bueno, Rey Giovanni Vargas Roldan, Julio Ceja “La Bronca”, Alejandro Hernández “El Payasito”, Guadalupe Martínez, Saúl “El Baby” Juárez y Edgar “El Power” Jiménez, entre otros.

En breve entrevista, Ahued sostuvo que firmó el pacto de civilidad porque “la gente está harta y cansada de las descalificaciones y de las provocaciones".

"Yo creo que la gente quiere que nos pongamos a trabajar por ellos, pensando en ideas, cómo hacer las cosas mejor. Eso es lo que voy hacer. Toda mi vida lo hecho”, agregó.

Finalmente, Ahued comentó que ya habrá tiempo de trazar rutas a corto, mediano y largo plazo.

“Se han hecho cosas muy importantes en la ciudad, en esta administración, que sin lugar a dudas se deben de fortalecer .Pero creo que hay cosas muy buenas y positivas y hay que seguirlas continuando”.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.