• Regístrate
Estás leyendo: Boca tendrá plazo para alegar agresiones contra River
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 08:12 Hoy

Boca tendrá plazo para alegar agresiones contra River

La Confederación Sudamericana otorgó menos de un día para que el club 'xeneize' presente "alegaciones oportunas", tras los incidentes en el duelo ante los 'millonarios' 

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

La Afición

La Confederación Sudamericana de Futbol abrió un expediente disciplinario contra Boca Juniors, después de la agresión a los jugadores de River Plate con gas irritante.

"Conforme a lo dispuesto en el Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, le ha sido concedido un plazo hasta las 14 horas (Asunción, Paraguay) de mañana 16 de mayo, para presentar las alegaciones que considere oportunas", se lee en el comunicado de la entidad.

Cabe señalar que la principal versión sobre la sanción para Boca es la culminación del duelo; incluso, su exclusión de la Libertadores 2016, por lo que el equipo 'millonario' accedería a los cuartos de final, tras el 1-0 global parcial.

Sin embargo, circula en medios argentinos la posible "alegación oportuna" de Boca y que echaría abajo el castigo antes mencionado.

Las primeras indagaciones sobre los hechos refieren que el gas que afectó a los futbolistas de River no provino de la grada bostera, sino de un policía dentro de la manga de acceso a la cancha, por lo que la responsabilidad sería precisamente para la autoridad; entonces, la otra opción reglamentaria que se baraja es que se jueguen los 45 minutos restantes.

La Conmebol apuntó que, hasta tanto el tribunal de disciplina emita una decisión en este asunto, "no realizará más comentarios al respecto".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.