• Regístrate
Estás leyendo: Blatter apelará la suspensión de la FIFA
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 07:48 Hoy

Blatter apelará la suspensión de la FIFA

La sanción impuesta al suizo, Joseph Blatter, que le impide estar relacionado con toda actividad futbolística durante ocho años, tiene su origen por un controvertido pago que la FIFA otorgó al entonces Presidente de la UEFA Michel Platini

Publicidad
Publicidad

AFP

El presidente dimisionario de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, apelará su suspensión de ocho años, indicó este domingo a la AFP su abogado.

"Apelaremos, por supuesto", indicó en un correo electrónico Richard Cullen, el abogado estadounidense de Blatter.

La confirmación llega después de que el sábado el órgano judicial de la FIFA notificara a Blatter y al francés Michel Platini los motivos de su suspensión de ocho años de toda actividad relacionada con el fútbol.

La cámara de resolución de la Comisión de Ética de la FIFA se limitó a anunciar que había aceptado los cargos de "abuso de confianza", "conflicto de intereses" y "gestión desleal" y de haber descartado el de corrupción, cuando comunicó la suspensión de ambos responsables el 21 de diciembre pasado.

La decisión fue tomada debido a un controvertido pago que la FIFA efectuó en 2011, bajo la presidencia de Blatter, a Platini, al frente de la UEFA, por un monto de 1,8 millones de euros.

Ambos sostienen que se trata de la remuneración por un trabajo de consejero que el francés realizó para el suizo entre 1999 y 2002, según un contrato acordado oralmente.

Platini ya había anunciado a la AFP el sábado a través de su abogado, Thibaud d'Alès, que recurriría.

"Confirmamos haber recibido en la madrugada del sábado los motivos de la sanción. Vamos a leerlos, analizarlos e introducir un recurso el lunes ante la Comisión de Apelación" de la FIFA, declaró d'Alès.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.