• Regístrate
Estás leyendo: Bielsa donará 2 millones de dólares a Newell's para obras
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 20:17 Hoy

Bielsa donará 2 millones de dólares a Newell's para obras

Bielsa se formó como futbolista en Newell's, donde tuvo una etapa exitosa como entrenador a inicio de los años '90. El estadio del club fue rebautizado con su nombre

Publicidad
Publicidad

DPA

El ex seleccionador argentino Marcelo Bielsa donará 2 millones de dólares para que Newell's Old Boys de Rosario realice obras, informó hoy la prensa local.

"Esto resalta una vez más el sentido de pertenencia de todos los leprosos (hinchas de Newell's) y en especial de Marcelo", dijo Pablo Morosano, secretario del club, en declaraciones que publicó hoy el diario "Clarín".

Bielsa se formó como futbolista en Newell's, donde tuvo una etapa exitosa como entrenador a inicio de los años '90. El estadio del club fue rebautizado con su nombre. En la actualidad es director técnico del Olympique de Marsella de Francia.

Los socios de Newell's, club del que también es hincha el crack del Barcelona Lionel Messi, aprobaron la donación de Bielsa en una asamblea extraordinaria el jueves pasado.

El dinero será para construir un hotel para que lo use del plantel profesional. La obra está en marcha y finalizará dentro de un año, detalló "Clarín", que apuntó que acuerdo que el técnico hizo es que una vez que el hotel esté construido, el club deberá encargarse de equipar todas las instalaciones.

Según se dijo en la asamblea extraordinaria, Bielsa pidió que la construcción sea un edificio "moderno, austero, durable y de bajo mantenimiento". Tendrá cuatro pisos y capacidad para 36 jugadores.

Bielsa "debe estar algo molesto por la divulgación de su desinteresado gesto", indicó "Clarín", que señaló que el entrenador había pedido que su nombre no "aparezca en ningún lado".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.