• Regístrate
Estás leyendo: Betis mira a Europa tras vencer al Villarreal
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 01:08 Hoy

Betis mira a Europa tras vencer al Villarreal

El mediocampista mexicano, Andrés Guardado, jugó todo el partido; Marc Bartra, quien llegó en el mercado de fichajes, también disputó los 90 minutos

Publicidad
Publicidad

EFE

El Real Betis ganó 2-1 al Villarreal en un partido disputado y que resolvió con un doblete del debutante Loren Morón, un joven marbellí de 24 años recién subido al primer equipo, con lo que se acerca a la zona europea y frena a un conjunto castellonense que jugó una hora con diez por la expulsión de Bonera.

Tras una primera mitad sin claridad ni muchas ocasiones, los béticos se fueron con ventaja al descanso con un gol de Loren en el tiempo añadido, tras lo que el canterano amplió su renta a los 20 minutos de la segunda parte y luego el Villarreal, que llevaba seis partidos sin perder, logró el 2-1 con un penalti transformado por el colombiano Bacca a diez del final e hizo sufrir bastante al Betis.

Se medían dos equipos que ansiaban ganar para seguir punzantes arriba: el Betis, para tratar de encaramarse a los puestos europeos después de dos derrotas seguidas, y el Villarreal, en racha tras cinco victorias y un empate en Liga, para intentar meterse en plazas de 'Champions', a un punto del Real Madrid y a tres del Valencia.

Sin el sancionado Joaquín, el equipo de Quique Setién, uno de los más goleados con 44 tantos encajados, reforzó su retaguardia con una zaga de tres: el argelino Mandi, el marroquí Feddal y Marc Bartra, que se estreno como bético tras ser fichado del Dortmund; Jordi Amat como medio defensivo escoltando al mexicano Guardado y Fabián, y en punta otro debutante, el canterano Loren Morón, y Rubén Castro.

Mientras, el conjunto amarillo llegó al Villamarín dispuesto a seguir su senda triunfal a domicilio, tras ganar en campos como Balaídos, Mestalla y el Bernabéu, pero comenzó muy flojo y conservador ante un Betis que tampoco halló el camino para generar claras opciones de gol en un encuentro muy cerrado y físico.

La igualdad presidió un choque sin ritmo ni chispa. El Betis, con su creador, el recién renovado Fabián Ruiz, desaparecido, se perdía con centros inocuos al área rival, casi siempre desde la izquierda, y el Villarreal parecía esperar su oportunidad, sin imponerse nunca a un cuadro local atento y concentrado, pero sin profundidad.

El bagaje ofensivo del conjunto de Javi Calleja, muy apagado en la creación y también en el ataque, se redujo a un tiro lejano de Samu Castillejo que dio en un defensor y se fue a córner superado el primer cuarto de hora, y a un disparo desde la frontal del área de Manu Trigueros, flojo y desviado, a 6 minutos del descanso.

Los verdiblancos lo intentaban tratando de meterle más intensidad a su juego, pero sin claridad ni verticalidad, además de adolecer de malicia en la faceta ofensiva, limitada a una falta botada por el danés Riza Durmisi que atajó sin apuros Sergio Asenjo, justo después de que el italiano Daniele Bonera dejara con diez al Villarreal al ser expulsado a los 31 minutos por una entrada sobre Rubén Castro.

A partir de ahí, los béticos tampoco crearon mucho peligro, salvo un balón suelto que remató Loren, muy activo, y despejó un zaguero en el 45, pero en el segundo minuto del tiempo añadido el canterano hizo realidad el sueño de todo debutante en Primera al marcar el 1-0. Todo un golazo de un fortísimo derechazo desde fuera del área.

En la reanudación, y después de que Calleja recompusiera a su equipo al entrar el central Álvaro González, que reaparecía tras una lesión, por el delantero turco Enes Ünal, el Betis salió fuerte y pudo ampliar su renta en una acción escorada de Loren, muy incisivo, que salvó Asenjo y una falta de Guardado que se fue fuera por poco.

Pero el Villarreal superó el ímpetu bético y, aun con diez, comenzó a tomar el control con Rodri, Trigueros y Fornals en el medio y los rápidos movimientos de Castillejo y el colombiano Carlos Bacca, que, a pase de Rodri, estuvo en un tris de empatar al filo de la hora de juego con un tiro al poste derecho de la meta de Adán.

Ahí perdieron su gran oportunidad los villarrealenses, en los que entró el ruso Cheryshev por Trigueros y luego el debutante Javi Fuego por Castillejo, pero el Betis, con más ganas que juego, no le dio opción al lograr su segundo gol y el 2-0 Loren, que desvió con la cabeza un centrochut de Fabián a los 20 minutos de este periodo.

El Betis tuvo que rehacer su zaga al entrar Camarasa por Feddal, lesionado, y Javi García por un cansado Bartra, además de Sergio León por Rubén Castro. Se relajó mucho y no impuso su superioridad ante un Villarreal que avisó con remates de Bacca y Álvaro.

Los castellonenses empujaron al final, recortaron distancias en el 80 con un gol de penalti de Bacca, tras una acción de Javi García sobre Cheryshev, se fueron a por el empate e hicieron sufrir a un desdibujado equipo verdiblanco que, con todo, amarró la victoria.

- Ficha técnica:

2 - Betis: Adán; Barragán, Mandi, Bartra (Javi García, m.71), Feddal (Camarasa, m.55), Durmisi; Jordi Amat; Guardado, Fabián; Rubén Castro (Sergio León, m.64) y Loren.

1 - Villarreal: Asenjo; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Samu Castillejo (Javi Fuego, m.74), Rodri, Trigueros (Cheryshev, m.64), Fornals; Enes Ünal (Álvaro, m.36) y Bacca.

Goles: 1-0, M.47+: Loren. 2-0, M.65: Loren. 2-1, M.80: Bacca, de penalti.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (C. Castellano-manchego). Expulsó a Bonera (m.31), del Villarreal, por una dura entrada sobre Rubén Castro. Además, amonestó a los visitantes Rodri (m.40) y Mario (m.40).

Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante 50.102 espectadores. Césped en perfecto estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.