• Regístrate
Estás leyendo: Viosergy Rosa se va a las grandes ligas
Comparte esta noticia

Viosergy Rosa se va a las grandes ligas

El infielder de Algodoneros del Unión Laguna, pasó a ser propiedad de los Oakland Athletics. Hasta hoy era sublíder de cuadrangulares de la Liga Mexicana de Béisbol.
Publicidad
Publicidad

El infielder de Algodoneros del Unión Laguna, Viosergy Rosa, pasó a ser propiedad de los Oakland Athletics.

Con un gran campeonato de otoño 2018 donde hasta hoy era sublíder de cuadrangulares de la Liga Mexicana de Béisbol, deja a los guindas para emigrar a Estados Unidos.

“Me siento contento pero a la misma vez triste, estaba sintiendo algo muy especial, siento que puedo seguir ayudando al equipo pero llega una oportunidad y hay que tomarla, todas las oportunidades son buenas así que la tomamos y ya dirá Dios en el futuro”, comentó en comunicado.

Con un equipo joven, Unión Laguna ha peleado cada encuentro, a lo que “El Príncipe” hace referencia. 

“Lo especial de este equipo es que siempre está peleando, es un equipo joven pero de muy buenos muchachos, dicen que este equipo es de unos morros batallones, el equipo rival no se puede dormir porque terminamos ganando, le peleamos a todos por igual, alguna veces no se da pero otras sí, eso es lo especial de este equipo que no se deja de nadie y siempre pelea”.

Sus cambios

Este campeonato fue diferente para Viosergy pues se despachó con 9 cuadrangulares y 24 carreras remolcadas además de un grueso .315 de porcentaje, lo que sirvió para ser llamado por la organización californiana, se le pudo ver cada día de la pretemporada trabajando con Bárbaro Cañizares y con el manager Ramón Orantes. 

“Trabajé con Bárbaro Cañizares en mi mecánica, me ayudó bastante en cosas que no estaba haciendo, después Ramón Orantes me dio tips de cómo ejecutar el swing, las cosas se fueron dando y mis números son mucho mejores que lo de la primera etapa de la liga”, explicó Rosa.

Oakland Athletics

“Bueno de Oakland me llamaron y me preguntaron cómo estaba, que estaban muy contentos con los que ellos veían, querían firmarme desde antes, me comentaron que les intereso mucho en la organización, sienten que puedo llegar a las grandes ligas, es una oportunidad de la que hablé con Chiper Méndez, que si nada sale sobre eso, yo todavía sigo siendo lagunero”.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.