• Regístrate
Estás leyendo: Unión Laguna deja tendidos a los Olmecas de Tabasco
Comparte esta noticia

Unión Laguna deja tendidos a los Olmecas de Tabasco

Viosergy Rosa en la décima entrada, alargó la fiesta en el inicio de la temporada, anoche en el Estadio de la Revolución en Torreón. La pizarra cerró 4-3.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Algodoneros Unión Laguna dejaron tendidos en el terreno de juego a Olmecas de Tabasco, con un cuadrangular de Viosergy Rosa en la décima entrada, para alargar la fiesta en el inicio de la temporada, anoche en el Estadio de la Revolución.

El equipo lagunero vino de atrás, en la séptima empató la pizarra a 3 y forzó a dos entradas más, en las que Rosa se convirtió en el héroe al botar la pelota del parque.

Alejandro Landázuri y Adrián Garza mantuvieron un duelo de pitcheo, con dos out en la pizarra, Olmecas inauguró la pizarra en la segunda entrada, cuando Jesús Rivera conectó sencillo al jardín derecho, avanzó a la intermedia con imparable de Hans Wilson y anotó con hit de Sergio García, quien luego fue sorprendido al intentar llegar a la segunda base.

Bárbaro Canizares pegó imparable. (Manuel Guadarrama)

En el cuarto rollo, Tabasco volvió a la carga, Anderson Hernández abrió con sencillo, Daniel Carbonell, pero a continuación, con un batazo de Jesús Rivera, Anderson llegó a la antesala. La casa se llenó de olmecas con el pasaporte a Hans Wilson y con un elevado de Sergio 'El Venado' García anotaron Hernández y Rivera.

Algodoneros no pudo responder, la serpentina de Adrián García mantuvo maniatados a los cañones guindas, que no conseguían sacar la pelota del cuadro.

Para el quinto episodio ya no salió a lanzar Alejandro Lanzazuri, fue relevado por José Barajas, quien logró darle equilibrio a la defensiva de casa, aunque tuvo algunos problemas cuando Mustelier se ancló en la antesala con un wild pitch.

En la misma quinta entrada pudo reaccionar Unión Laguna, que inició la tanda con un pasaporte de Garza a Missael Rivera, Sergio García fue puesto out y Francisco Hernández pegó imparable. Sin embargo, ni Jonathan Jones ni Kristian Delgado pudieron dar el batazo esperado, dejando ir la oportunidad de meterse al encuentro.

Para la sexta entrada, Adrián Garza ya no salió a lanzar, fue relevado por Thomas Melgarejo, quien se metió de inmediato en problemas al dar pasaporte a Eric Aguilera y enseguida Bárbaro Canizares le pegó imparable. 

Tras una doble matanza orquestada por una buena jugada del parador en corto Elmer Reyes, David Gutiérrez entró a lanzar y fue recibido por Ciro Norzagaray con un imparable que mandó a Aguilera al plato para acercar a los de casa 3-1.

Algodoneros tuvo la oportunidad de hacer más daño, Missael Rivera recibió base por bolas, pero Eudor García se fue con el primer lanzamiento y sacó línea a la intermedia para ser retirado vía 4-3.

Tanto había batallado la novena guinda para hacerle daño a la serpentina de Olmecas, que por fin logró romper la blanqueada. 

Pero vendría más, ya que en la séptima se empató el juego: con casa llena, Viosergy Rosa con un cañonazo puso la pelota en el jardín derecho, lo que aprovecharon Jonathan Jones y Eric Aguilera para escaparse hasta home.

La paridad llevó a resolver en extra innings, Maikel Cleto logró contener a la ofensiva tabasqueña en la décima, pero en la parte baja, con un out, Viosergy Rosa conectó sólido, la pelota pegó en el filo de la barda y en la punta del guante de Carbonell, se quedó del otro lado para darle un emocionante triunfo a Algodoneros.

El triunfo se lo apuntó Humberto Montiel
La derrota para Edwin Salas.

Este miércoles a las 20:00 horas se juega el segundo de la serie, con el duelo de lanzadores entre Roy Merrit y Saúl Castellanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.