• Regístrate
Estás leyendo: Tomateros respira: gana y regresa la serie a Culiacán
Comparte esta noticia

Tomateros respira: gana y regresa la serie a Culiacán

Con cuatro carreras en la quinta entrada, los guindas vencieron a unos Charros que se guardaron los tablazos.
Publicidad
Publicidad

El campeón tiene vida. Sigue contra las cuerdas, pero al menos ya tendrá el apoyo de casa. Tomateros logró un triunfo que obliga a que la serie viaje a Culiacán tras vencer 5-2 a Charros y poner la llave de repesca 3-2. El martes, Charros tendrá que ganar para avanzar a semis, o en caso contrario, se la jugaría hasta el séptimo de la serie que ya sería una situación extremadamente peligrosa para la novena de Roberto Vizcarra. 

Era ganar o ganar para el campeón. La primera determinación de la directiva guinda fue sustituir al mánager Robinson Cancel y poner a Óscar Robles al frente. Y funcionó. El poder explosivo de Jalisco con sus 13 cuadrangulares en la serie no se presentó, sin embargo, en Culiacán podría reaparecer. 

Fue una mala salida de Will Oliver en el pitcheo. Trabajó de más la primera entrada con dos rivales en bases, aunque logró detener la ofensiva guinda con ponche a Ramiro Peña. 

El bateo oportuno quedó para después por los locales. Dariel Álvarez se quedó con las ganas en el segundo rollo y Gabriel Gutiérrez se quedó cerca del cuadrangular con un doblete, aunque al final fue puesto out al intentar robar base. 

En el quinto rollo llegó el rally de cuatro carreras para la victoria de los visitantes. Comenzó con una rola de Sebastián Elizalde que fue directo a Oliver, sin embargo, lanzó muy alto a segunda base, Amadeo Zazueta no alcanzó la redonda y Ali Solís registró la primera carrera de la noche. Le siguió Luis Alfonso Cruz con sencillo productor que anotó Rico Noel.

Enseguida vino Rainel Rosario con un triple que trajeron dos rayitas más para el 4-0 guinda. La labor de Oliver fue insostenible y le relevó Felipe González 

En la sexta Charros anotó. Stephen Cardullo llegó a segunda apoyado con una mala pelota de Peña a primera. Zazueta, héroe la noche anterior, conectó doblete y Cardullo llegó a home para el 4-1. 

Ya con Michael Broadway en lugar de Acosta, Rico Noel, quien se fue de 4-2 con carrera y producida, trajo una más con un doble que anotó Miller para el 5-1. 

Enseguida respondió Jalisco. Cardullo y Gutiérrez se pusieron en base. Tomateros no quería sorpresas, por ello mandó a la lomita a su mejor cerrador, Casey Coleman. Zazueta pegó rola, Gutiérrez fue puesto out en segunda y Cardullo llegó a la antesala. El siguiente turno fue de José Manuel Rodríguez que mandó a Cardullo a la registradora para el 5-2.

Fue una la única carrera de un octavo rollo que parecía para más y que ya no movería el marcador. 

La buena para Jalisco es que aún le quedan dos oportunidades para ganar el partido que lo meta a semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, que el martes abre su estelar Elián Leyva y que ya saben lo que es ganar en la serie en Culiacán. La mala es que al campeón no se le da vida.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.