• Regístrate
Estás leyendo: El título de Leones es un objetivo cumplido: Erick Arellano
Comparte esta noticia

El título de Leones es un objetivo cumplido: Erick Arellano

El presidente del equipo de Yucatán se mostró contento luego de poder darle una alegría a su estado
Publicidad
Publicidad

Los Leones de Yucatán siguen de fiesta, luego del cuarto título obtenido en la Liga Mexicana de Beisbol, tras vencer a los Sultanes de Monterrey 4-3 en el juego 7. Un campeonato que Erick Arellano, presidente del equipo melenudo y director del grupo ARHE, no llega aún a creer que son los auténticos monarcas de la temporada. 

En exclusiva para La Afición, habló al respecto de lo que representa este logro“Estamos muy emocionados y muy contentos de haber podido dar una alegría al estado de Yucatán y, sobretodo, a los jugadores y la familia. Después de cinco años obtuvimos el cuarto campeonato. Vamos por buen camino”, señaló el hermano menor de Juan José Arellano, mandamás del equipo.


Luego de conseguir el campeonato, las felicitaciones llegaron por todas partes, algo que Erick no comprendía. Hace cinco años llegaron como nuevos dueños de los Leones, una plaza abandonada pero con mucha tradición beisbolera, y hoy son campeones de la LMB, un objetivo que desde que decidieron ser los nuevos líderes del equipo siempre estuvo latente a pesar de las diversos intentos fallidos.


“Se siente raro, yo creo que tenía más de 350 mensajes. Mucha emoción y euforia y, sobre todo, el día de hoy que tuvimos asamblea, la felicitación de todos los equipos. Al final del día, tienes a tu familia a un lado y eso es más valioso”, señaló el empresario del grupo ARHE.


La dificultad de una temporada donde muchas piezas importantes salieron, como la de Esteban ‘El Pony’ Quiroz a los Medias Rojas de Boston, pero acertaron con la llegada de Roberto ‘Chapo’ Vizcarra para esta nueva campaña como manager, fue uno de los factores importantes para los hermanos Arellano. 

 
“La llegada del ‘Chapo’ Vizcarra como manager. Fueron bastantes cambios y la fórmula funcionó. Creo que no va a ser fácil ninguna temporada. Somos 16 equipos en busca del título y nos reforzamos hasta los dientes”, aseguró el nacido en Mazatlán, Sinaloa, quien, además, mencionó que el próximo lunes van a definir el futuro del equipo, el roster lo piensan mantener, y sólo habría refuerzos en algunas posiciones.


La fiesta beisbolera en Yucatán seguirá este fin de semana, ya que hoy se llevará a cabo la edición 86 del Juego de Estrellas de la LMB en el estadio Kukulkán, y mañana, el Home Run Derby.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.