• Regístrate
Estás leyendo: Se reduce el gasto de las nóminas en Grandes Ligas
Comparte esta noticia

Se reduce el gasto de las nóminas en Grandes Ligas

Las suspensiones a jugadores, entre ellas la de Roberto Osuna, y retiros prematuros provocaron que se diera una disminución en las nóminas
Publicidad
Publicidad
Club Necaxa
Aguascalientes
20 de Enero
Club Necaxa
Aguascalientes
20 de Enero
Pumas de la UNAM
Ciudad de México
20 de Enero
Frosinone
Frosinone
20 de Enero

Aunque solo fueron 18 millones de dólares, pero se dio un fenómeno en las Grandes Ligas luego de que el gasto en las nóminas de los equipos se redujo la temporada pasada por primera vez desde 2010, una disminución atribuible a las suspensiones de drogas y violencia doméstica y un jugador que se retira en mitad de temporada.

Aun así, incluso un año con nóminas sin movimientos es inusual para MLB. Las únicas caídas anteriores desde 2002 fueron de tres millones en 2010 y de 32 millones en 2004. 

Los equipos se combinaron para gastar cuatro mil millones en la nómina de Grandes Ligas el año pasado, según las cifras finales compiladas por la oficina del comisionado. La disminución siguió a un receso de temporada con una clase de bajo perfil en la agencia libre que no provocó que hubiera un aumento en el promedio.

El segunda base de Seattle, Robinson Cano, perdió alrededor de 11.7 millones y el receptor de los Medias Blancas de Chicago, Welington Castillo, aproximadamente 3.5 millones después de dar positivo en las pruebas antidoping. La suspensión por violencia doméstica del cerrador Roberto Osuna le costó aproximadamente $ 2.1 millones de dólares a Toronto y Houston, y el jardinero de Baltimore Colby Rasmus se alejó de los 1.5 millones en lugar de tratar de regresar de una lesión en la cadera.

Los Medias Rojas de Boston tuvieron la nómina más alta por primera vez desde que la era de la agencia libre comenzó en 1976, con 230 millones. En un signo de paridad creciente, un récord de 24 equipos tenía 100 millones en nóminas, y la cifra de Boston fue la más baja para la nómina de MLB más importante desde 2012. Los recargos fiscales de lujo que comenzaron para la temporada 2017 parecen haber cambiado el comportamiento de los equipos de altos ingresos.

El comisionado adjunto de la MLB, Dan Halem, dijo que el segmento de ingresos para los jugadores de las Ligas Mayores y Menores el año pasado fue de 54.2 por ciento, igual que en 2012.

“Entonces, aunque la nómina más alta en 2018 fue la más baja desde 2012, la nómina promedio ha aumentado significativamente, lo que significa que MLB ha tenido compresión de nómina, lo que es bueno para el equilibrio competitivo", dijo.

San Francisco tuvo la segunda nómina regular más alta con $ 210 millones, seguida por los Cachorros de Chicago con $ 199 millones.

Los equipos con los mejores gastos recortan la nómina para alcanzar el umbral fiscal de lujo para restablecer su tasa impositiva. Sólo los Medias Rojas y los Nacionales de Washington pagaron impuestos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.