• Regístrate
Estás leyendo: Que la casa explote, Charros recibe a Tomateros
Comparte esta noticia

Que la casa explote, Charros recibe a Tomateros

Con la repesca igualada Charros recibe a Tomateros todo el fin de semana en un duelo que saca chispas
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana la lucha en el diamante por las semifinales estará que arde. Charros recibirá a Tomateros durante el fin de semana y tratará de que la serie de repesca ya no vuelva a Culiacán.

Tras dos duros enfrentamientos, el primero con victoria de los guindas y el segundo con triunfo jalisciense, los duelos del viernes, sábado y domingo prometen más espectáculo y polémica, que no ha quedado de lado.

Para esta noche, el abridor anunciado por Roberto Vizcarra es el zurdo Orlando Lara, mientras que Tomateros saldrá con Edgar González.

Charros llega a este duelo con cuatro cuadrangulares de Sinaloa, en un estadio más complicado para volarse la pelota, por lo que de regreso en casa, el estadio se presta para que la pelota vuele y la ofensiva explote por completo.

José Manuel Rodríguez, capitán de Jalisco y quien pegó el primer cuadrangular de la repesca en el juego 1, entiende que deben aprovechar al máximo la localía y no dejar vivir a un rival como Culiacán.

“Se siente bien (traerse el triunfo de visita), vamos en buen camino, sabemos que tenemos tremenda oportunidad y tremendo equipo, y debemos de aprovechar la casa y buscar la primera victoria.

“Sabíamos que no va a ser nada fácil, aún con ventaja se hicieron carreras, le tenemos confianza a nuestros pitchers, en conjunto sabemos lo que tenemos que hacer y tenemos confianza en que saldremos adelante”, señaló tras el juego 2.

La rivalidad entre ambos clubes le ha puesto más sabor al enfrentamiento. Apenas el martes, Tomateros le sacó el juego a Sergio Romo, le propinaron la derrota y el sonido local de inmediato puso de fondo “El Mechón” en señal de burla. Pero la revancha del cerrador llegó 24 horas después, cuando salvó el juego y con una seña silenció al público.

Cabe recordar que durante la Serie del Caribe celebrada en el estadio Charros en 2018, Tomateros fue el representativo de México y tanto el sonido como el público reprocharon a los guindas la actuación sin olvidar polémicas de años atrás, como la de Benjamín Gil. 

Les mueven el itinerario

Debido a la falla de un avión en el aeropuerto de Guadalajara que cerró la pista durante cinco horas, el vuelo de regreso donde viajaba una comitiva de Charros fue desviado a León, desde donde tuvieron que viajar en autobús para llegar a su destino

​Gastélum, Mánager del año 

El mánager de Yaquis, Sergio Omar Gastélum, fue elegido como Mánager del año de la temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El timonel llegó a Ciudad Obregón remplazando a Óscar Robles, quien tenía marca de 3-6, y con buenas actuaciones cambió el balance negativo con el mejor récord de la liga, con 37 victorias y 29 derrotas.

Además, El Güero regresó al club a la postemporada de la LMP tras dos años sin hacerlo, todo esto en su debut como mánager en el circuito de invierno.

PARA HOY

Culiacán vs Jalisco
20:15
Estadio: Charros
Serie: 1-1

Hermosillo vs Los Mochis
20:30
Estadio: Emilio Ibarra
Serie: 1-1

Obregón vs Mazatlán
21:00
Estadio: Teodoro Mariscal
Serie: 2-0 Obregón

MC


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.