• Regístrate
Estás leyendo: ¡Por fin, Algodoneros gana!
Comparte esta noticia

¡Por fin, Algodoneros gana!

Un imparable de Brayan Quintero en la décima entrada le dio a Unión Laguna, la victoria sobre Generales por 7-6 al arrancar serie en el Estadio de la Revolución.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Un imparable de Brayan Quintero en la décima entrada le dio a Algodoneros del Unión Laguna, la victoria sobre Generales por 7-6 al arrancar serie la noche de este martes en el Estadio de la Revolución.

Un duelo cerrado de principio a fin donde los laguneros dejaron tendidos en el terreno de juego a los duranguenses, que en cuatro ocasiones se pusieron al frente.

Generales abrió el encuentro con dos imparables, pero el pitcheo guinda se fajó y retiró a tres en fila, así acabó la amenaza.

Sin embargo, en la segunda no desaprovechó la novena visitante, que de nuevo abrió con dos sencillos y llenó la casa con un wild pitch, Carlos Garzón fue puesto fuera, pero a continuación, el ex jugador del Laguna, Yancarlo Angulo, con un batazo elevado al centro del campo produjo las primeras dos carreras del juego en los zapatos de Francisco Hernández y Daniel Núñez.

Algodoneros reaccionó en la misma segunda entrada, Bárbaro Canizares bateó de hit, Generales sacó dos out, pero luego Francisco Ferreiro recibió pasaporte y con un batazo profundo de Brayan Quintero anotó Canizares.

Unión Laguna dejó en la antesala la del empate, no llegó el batazo oportuno, así que las defensivas comenzaron a tener el protagonismo, los lanzadores muy seguros hasta que Unión Laguna logró la carrera del empate en el sexto rollo, gracias al segundo triple de la temporada para Francisco Hernández, quien luego anotó con elevado de sacrificio de Missael Rivera.

Pero Durango de inmediato se puso a trabajar a la ofensiva, en la séptima abrió con cuadrangular solitario de Moisés Gutiérrez, luego Yancarlo Angulo puso la pelota en el jardín derecho, con lo cual llevó al plato a Daniel Núñez.


Durango recuperó la confianza, aunque el gusto le duró poco, pues en la parte baja de la misma séptima, Algodoneros también consiguió par de carreras: Francisco Ferreiro pegó triple y anotó con batazo de Brayan Quintero. 

Después, Francisco Hernández con un elevado de sacrificio remolcó a Quintero y la pizarra estaba empatada a cuatro carreras por bando.

En la novena, un error de Algodoneros derivó la carrera que daba ventaja a la visita. Los laguneros habían sacado dos out, pero tras un batazo de Yancarlo Angulo, el segunda base Édgar Muñoz tuvo una pifia y eso lo aprovechó Daniel Núñez para escaparse a home.

Sin embargo, en el cierre de la novena, Francisco Ferreiro abrió con imparable, Generales sacó dos out y se encaminaba a la victoria, José Barraza entró a batear por Édgar Muñoz y sacó batazo profundo al jardín derecho, lo que aprovechó Ferreiro para escabullirse hasta home y emparejar la pizarra por tercera ocasión.

La afición estaba muy metida en el juego, que llegó a extrainning, donde Durango parecía llevarse el juego al anotar su sexta carrera, gracias a un doblete de Carlos Moncrief para que Javier Salazar anotara.

Sorpresivamente los de casa respondieron en su turno, de nuevo con dos out en la pizarra, Daniel Mercado se embasó y anotó con triplete de Francisco Ferreiro, quien a la postre anotaría la carrera de la diferencia con imparable de Brayan Quintero para el triunfo guinda por 7 carreras contra 6.

Triunfo para Cameron McVey
El triunfo fue para el relevista Cameron McVey en labor de una entrada y dos tercios. La derrota para Juan Sandoval en dos entradas.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.